11.5 C
Santa Fe

Amsafé rechazó el descuento del día a los docentes y ratificó el paro para el miércoles y jueves

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, afirmó en conferencia de prensa que la medida de fuerza “va a ser contundente” e incluirá una movilización. Además, volvió a arremeter contra el “presentismo”.

Amsafé respondió tras la confirmación del descuento a los docentes que adhieran al paro

Luego del anuncio del gobierno de Santa Fe, en el que confirmó que descontarán el día a los docentes que paren el miércoles 8 de mayo, Amsafé respondió en conferencia de prensa, criticó la medida oficial y ratificó el paro.

Leer más: El gobierno de Santa Fe anunció que descontará el día a los estatales, docentes y médicos que hagan paro el 8 de mayo

En la sede del gremio, el secretario general, Rodrigo Alonso, expresó su “preocupación”: “Creo que el gobierno no logra entender que los conflictos nunca se resuelven con las amenazas ni con las extorsiones, como este caso. Los conflictos se resuelven con una propuesta paritaria que tiene que mejorar el salario, que tiene que mejorar las condiciones de trabajo. Entonces, el motivo de esta conferencia de prensa es para ratificar que nosotros, no solamente rechazamos las amenazas y las extorciones, sino que vamos a llevar adelante el paro el día 8 y el día 9”. 

“Es un paro que se ha votado con la participación de más de 29.000 compañeros que a lo largo y ancho de la provincia, en donde también hubo amenazas y así y todo definimos rechazar la propuesta paritaria y llevar adelante este paro de actividades”, afirmó Alonso.

El paro del miércoles incluirá una movilización, donde concentrarán a las 10, frente al Ministerio de Educación. Allí, exigirán “que se dé marcha atrás con este premio por Asistencia Perfecta, esta extorsión, este presentismo”, explicó el líder sindical. Luego, se movilizarán a Casa de Gobierno, para pedir un aumento salarial “que vaya en línea con la inflación”. Por último, los docentes irán a la Legislatura, para pedir que se dé marcha atrás con el “intento de modificar el régimen jubilatorio”. Sobre este punto, el gremialista aseveró: “Los mismos considerando (del proyecto) claramente atentan contra los derechos que tenemos los trabajadores, porque te plantea el aumento de la edad, el aumento de los aportes, más años de aportes”.

Sobre la adhesión al paro, el sindicalista aseguró que, a pesar del descuento: “Va a ser contundente porque es una característica de Amsafe. En Amsafe discutimos mucho, debatimos y hay distintas propuestas. Ahora, cuando sintetizamos todos juntos, llevamos adelante la resolución de la Asamblea”. 

“El camino nunca tiene que ser la amenaza. El camino tiene que ser una propuesta para mejorar el salario, para mejorar la escuela pública para mejorar las condiciones de trabajo. Me parece que ha tomado una definición totalmente equivocada”, expresó el referente.

Por último, Alonso volvió a expresarse contra el “presentismo” y pidió “discutir sobre el ausentismo”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas