6.6 C
Santa Fe

Caso Espínola: la comisión directiva de Colón está dispuesta a ir “a fondo” contra la gestión de Vignatti

Así lo aseguró el síndico del club, al finalizar este jueves una reunión extraordinaria en la que se procuró aclarar pormenores de una situación que "es peor que el caso Falcón".

Entrevista de Sol Play al síndico de Colón

El pasado viernes 5 de abril, en la previa del partido en el que Colón derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1 en el Estadio Brigadier López, el tesorero del club Adrián Temporelli destapó una olla caliente. En referencia a una deuda que tiene la institución Sabalera con el jugador paraguayo Alberto Espínola, el dirigente dejó una frase preocupante: “Es peor que el caso Falcón”.

Leer más: Colón y la deuda con Espínola: según el tesorero, el problema para el club “es peor que el caso Falcón”

Cabe recordar que, en 2007, Colón contrajo con el Atlante de México una deuda de 600 mil dólares por el pase de Juan Carlos Falcón. Agotadas las instancias legales, la FIFA le ordenó a la AFA que al club santafesino se le descuenten 6 puntos. La grave sanción, que tuvo lugar en 2013 marcó un histórico precedente negativo para Colón.

A raíz del revuelo que causaron las declaraciones de Temporelli, esta semana, Ricardo Luciani, referente de una agrupación opositora, solicitó a la comisión directiva del club que realice una reunión extraordinaria con el objetivo de brindar precisiones sobre este problema.

Leer más: Juan Pafundi será el árbitro en la visita de Colón a Deportivo Morón por la fecha 11 de la Primera Nacional

Dicha reunión se concretó este jueves por la noche. Participaron del encuentro algunos de los principales dirigentes Sabaleros, entre ellos el presidente Víctor Godano y el mencionado Temporelli. A su vez, estuvieron presentes distintos revisores, síndico titular y suplente y miembros del Tribunal de Honor.

@solplay915 🔴⚫ ENTREVISTA AL SÍNDICO DE COLÓN POR EL CASO ESPÍNOLA 👉🏼 Tras un reclamo del referente opositor Ricardo Luciani, este jueves se realizó una reunión extraordinaria de la comisión directiva de Colón, con el fin de esclarecer la situación con Alberto Espínola, a la que habían descrito como “peor que el caso Falcón”. 🗣️ Luego de la misma, el síndico del club dialogó con Sol Play y aseguró que “Hay una decisión de ir a fondo en este caso. Preguntamos si, llegado el caso, se va a actuar en consecuencia contra la comisión directiva anterior y nos dijeron que sí”. #colon #casoespinola #casofalcon #solplay915 #solplay ♬ sonido original – Sol Play 91.5

“Hay una decisión de ir a fondo”

 Al finalizar la reunión, Sol Play dialogó con el síndico Daniel Bolotner, quien se manifestó conforme con e tratamiento que se le está dando a la situación con Espínola: “Hay una decisión de ir a fondo en este caso”.

Consultado sobre las implicancias de esta decisión, explicó que “hay un trámite iniciado en FIFA. Preguntamos si, llegado el caso, se va a actuar en consecuencia contra la comisión directiva anterior y nos dijeron que sí”.

No obstante, el síndico no quiso brindar más precisiones. “Hay que ver qué pruebas se presentan y va a actuar en consecuencia”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas