20.7 C
Santa Fe

Colón y la deuda con Espínola: según el tesorero, el problema para el club “es peor que el caso Falcón”

Adrián Temporelli dio detalles en exclusiva por Sol Play del caso judicializado en FIFA en relación al paraguayo Alberto Espínola.

Espínola, un dolor de cabeza para Colón 

Previo al partido de Colón contra Nueva Chicago en el estadio Brigadier Estanislao López, el tesorero Adrián Temporelli habló en exclusiva en los micrófonos de Sol Play e hizo referencia al proceso judicial y administrativo que atraviesa el club en FIFA por una deuda de pago al exjugador Alberto Espínola.

 

Para el tesorero Temporelli, el problema para Colón por la deuda con Espínola “es peor que el caso Falcón” y aclaró que la actual dirigencia está haciendo todos los esfuerzos para solucionar el grave problema.

 

En primer lugar, hay que recordar que Alberto Espínola debutó en Colón el 19 de agosto y se lesionó el 25 de octubre de 2023 jugando para la selección Paraguaya. Ante este panorama, el club Sabalero debía hacerse cargo del pago de los sueldos de agosto, septiembre y octubre. Esto no ocurrió. ¿Por qué? “Habría que preguntarle a los que estaban en la dirigencia anterior. Vignatti dijo que no conseguían girarle los dineros al exterior”, explicó el tesorero. “Hay jugadores que cobran afuera o si no cobran en monedas extranjeras y hay que conseguirlas”, agregó.

 

El sueldo de noviembre debía afrontarlo FIFA pero esto no sucedió. ¿Por qué? “Colón hizo la denuncia correspondiente en el seguro pero no pudo cumplimentar todos los requisitos que le presentaba el seguro”, precisó Temporelli y agregó: “Básicamente no pudo porque necesitaba los recibos de cobro de Espínola y Espínola no los quería firmar porque no había cobrado”.

 

En este punto hay que hacer una aclaración: según indicó el tesorero, Espínola tenía a dos contratos, uno anterior a la lesión y uno posterior que duplicaba al primero en números. “Era más caro lesionado que sano“, sentenció Temporelli y agregó que el jugador paraguayo “quería cobrar el monto del segundo contrato”. 

 

“Otro dato llamativo es que el abogado Baredes, quién patrocina Espínola, es el mismo profesional que patrocinaba Colón en el pedido de reintegro del sueldo“, reveló el tesorero.

 

Consultado sobre la gravedad del caso, Temporelli consideró que “es peor que el caso Falcón” y en relación a una posible quita de puntos, expresó: “Ojalá que no pero es una posibilidad”.

 

En esta línea, Temporelli dijo que “Colón económicamente no está mal” pero aclaró: “Financieramente podríamos llegar a estarlo si todos vienen a pedir lo que se le debe”, refiriéndose a las inhibiciones que tiene el club Sabalero por José Neris Figueredo y Andrew Teutén y el agravante del caso Facundo Farías. “Con todos los que nos escucharon y aceptaron los planes pagos estamos cumpliendo con todos. Hay otra parte importante que todavía no tienen acuerdo y esa es la que preocupa. Uno de los casos de Espínola y otro de Farías“, remarcó.

 

Sobre los casos Neris y Teuten, puntualizó: “Son multas formales formadas por falta de información de pago. Colón no pagó, no informó que no pagó y te ponen una multa y te dan 40 días para que vos soluciones el problema”.

“Cuando nosotros ingresamos al club sabíamos que existía una deuda y sabíamos que podíamos ser demandados en FIFA. Con Neris arreglamos, con Teuten estamos hablando. Estamos tratando de agarrar un caso por caso para no hacer un abanico y no abarcar nada”, aclaró.

Sobre Farías, dijo: “Seguimos las cuestiones administrativas judiciales. Estamos haciendo algunas propuestas de pago pero ahora sigue el camino judicial”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas