21.8 C
Santa Fe

CAME solicitó la continuidad del programa con cuotas a tasa preferencial

En un encuentro con el secretario de Comercio la entidad planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

La solicitud de CAME al Gobierno nacional

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, se reunieron este jueves con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y con el secretario de la Economía del Conocimiento, Emprendedores y Pyme de la Nación, Marcos Ayerra, para solicitar la continuidad de un programa similar al vigente “Ahora 12” para compras en 3 y 6 cuotas financiadas. “Para las pymes comerciales es clave un instrumento con cuotas a tasa preferencial”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

En ese sentido, Lavigne manifestó que el Gobierno nacional y el Banco Central ya están negociando las pautas financieras del nuevo plan que empalmará con el “Ahora 12”. “En las próximas semanas tendremos definiciones”, resumió. A su vez, desde CAME se planteó la necesidad de tener alternativas de financiamiento especial que sean de fácil acceso para el sector pyme.

Por otra parte, Lavigne destacó que aquellas pymes importadoras que tengan deudas con proveedores del exterior tienen que inscribirse en el “Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior” contemplado en el nuevo Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI). De esta manera agilizarán los pagos de los compromisos vencidos a través de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL).

Leer más: Entró en vigencia el DNU de Javier Milei: cuáles son los cambios más importantes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas