11.5 C
Santa Fe

Brote de dengue en Argentina: Santa Fe propuso a Nación un “programa focalizado” para implementar la vacunación

Así lo aseguró la secretaria de Salud Andrea Uboldi quien, a su vez, planteó la importancia de una previsión ante un próximo brote de la enfermedad.

Andrea Uboldi, sobre las vacunas contra el dengue

La provincia de Santa Fe no contará, por el momento, con vacunas contra el dengue. Así lo aseguró la secretaria de Salud Andrea Uboldi, pero apuntó que, en el marco de su posición en la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Santa Fe presentó una sugerencia” para que se establezca un programa “focalizado, gradual y basado en datos”.

Uboldi destacó el hecho de que “Santa Fe tiene datos y, a la hora de las decisiones que vamos a tener que tomar, va a ser muy importante qué incidencia acumulada tenga”.

Leer más: Dengue en Santa Fe: pese a un leve incremento de casos en los últimos días, desde Salud esperan “un descenso paulatino”

Además, la especialista recordó que, a nivel nacional, existe una ley que tracciona la obligación del Estado para la compra de insumos en vacunas:

“Hay que ponerse a trabajar para que el próximo brote nos encuentre con una planificación, con una compra programada de vacunas y con una decisión política de a quién vamos a vacunar”. En este sentido, Uboldi describió al momento actual del dengue en Santa Fe como “de descenso” y consideró que la situación “probablemente se vaya estabilizando”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas