11.5 C
Santa Fe

Dengue en Santa Fe: pese a un leve incremento de casos en los últimos días, desde Salud esperan “un descenso paulatino”

Dieron a conocer la situación epidemiológica en la Provincia. En esta semana se informan tres personas fallecidas por la enfermedad.

Leve incremento del dengue en Santa Fe en los últimos días

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualizó la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 15. Desde el inicio de este año son 48.793 casos confirmados, tanto por laboratorio como por criterio clínico-epidemiológico.

Leer más: “Angustia ambiental”, la inesperada consecuencia del dengue que proliferó en Argentina

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, señaló que en las últimas semanas se observaba una desaceleración en la cantidad de casos, mientras que en la última se produjo “un incremento que era esperable, como ya advertimos en informes anteriores, porque sucede todos los años en feriados como fue el de Semana Santa”.

Teniendo en cuenta esta referencia, Cudós señaló que “lo que se está viendo en las guardias, en los centros de atención, y con el clima, esperaríamos que empiece a haber un descenso paulatino en el transcurso de las semanas.

En esta semana se informan tres personas fallecidas por dengue: una mujer de 30 años, del departamento San Javier; un hombre de 36, del departamento Rosario, ambos sin comorbilidades; y un hombre de 33 años, del departamento La Capital, que sí presentaba comorbilidades.

Leer más: Cambio Climático y dengue: Mercedes Morán criticó al gobierno en el programa de Mirtha Legrand

Con estos tres casos que se suman, son 23 en total las personas fallecidas desde el comienzo de 2024 con diagnóstico confirmado de dengue, con edades comprendidas entre los 6 y 79 años, con una media de edad de 44 años.

El informe completo del Ministerio de Salud

Informe Epidemiologico Se15… by SOL SANTA FE

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas