10.5 C
Santa Fe

Atención pediátrica: Martorano explicó cómo se prepara el sistema por el pico de demanda

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que se aumentará el número de camas en pediatría para garantizar la atención de cada niña y niño en los efectores públicos.

Atención pediátrica en Santa Fe

Ante la falta de médicos pediatras en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud Sonia Martorano indicó que se tomaron medidas para garantizar la atención en los efectores públicos por el pico de demanda por afecciones respiratorias.

“Lo que estamos haciendo es aumentar el número de camas para poder afrontar en estos tres meses la alta demanda respiratoria, es decir, que cada niño o niña tenga un lugar de atención”, precisó Martorano en el marco de la entrega de computadoras para los efectores de salud.

La funcionaria provincial que la faltante de pediatras es una problemática que trasciende a la provincia: “Es un problema macro y que necesita muchas miradas para llegar a una solución”, sostuvo.

En esta línea, indicó: “De los 62 cargos que tenemos para formación, 50 ya se anotaron para formarse en pediatría en la provincia de Santa Fe pero no es una especialidad que se elija”.

 

 

Leer más: Por la situación económica, los hospitales públicos reciben una demanda del 40% de pacientes sin obra social.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas