21.1 C
Santa Fe

Arroyo Leyes, conmocionado con la aparición de un Puma: siguen las maniobras para intentar bajarlo de los árboles

El puma se encuentra en un campo privado a metros de la ruta provincial Nº1 y en frente de la Comisaría Nº20. El animal se encuentra trepado en uno de los árboles a más de 30 metros de altura.

Después de 24 horas, continúan las maniobras para capturar al puma en Arroyo Leyes

Los vecinos de Arroyo Leyes continúan sorprendidos por la aparición de un puma que desde este lunes por la tarde se encuentra trepado en la copa de un árbol a 30 metros de altura en un campo privado ubicado a metros de la ruta provincial Nº1 y frente a la Comisaría Nº20.

Fue el propio dueño del campo quién dio aviso al personal policial y también a los Bomberos Zapadores de Santa Fe y Bomberos Voluntarios de San José del Rincón junto a la colaboración de la reserva de fauna salvaje La Esmeralda.

Tras los intentos fallidos de bajar al puma con jaulas – trampas y disuadirlo arrojándole agua, desde Fauna analizan la posibilidad de utilizar un dardo tranquilizante lograr capturar al felino.

Leer más: Arroyo Leyes: intentan capturar a un puma escondido en un árbol que tiene en vilo a los vecinos

“Acudimos al llamado de Bomberos Zapadores y la Policía Ecológica la cual nosotros ya estábamos en conocimiento de que estaba este puma alojado en esta propiedad. La idea fue intentar disuadirlo con un poco de agua pero las mangueras que tenemos y la presión de la bomba no nos llegan a la altura que está“, dijo Diego Rey, bombero voluntario de San José del Rincón. “Son pinos muy altos; hemos tenido la posibilidad de verlo saltar de pino en pino con una facilidad impresionante y teniendo en cuenta que el animal está ya hace 24 horas arriba del árbol”, agregó.

Sobre las maniobras para capturar al puma, Rey precisó: Se intentó disuadir con agua, el animal subió más alto todavía y no tuvimos más posibilidades. No llegan las mangueras y ya es muy peligroso para el personal trepar los árboles mojados” y reveló las dos últimas alternativas: “Tenemos que esperar un hidrante que lo provee la comuna del Leyes que tiene un alcance de 15 metros más lo que se puede subir uno árbol para disuadirlo a ver si baja y como última opción dijo el jefe de Fauna sería dormirlo con algún dardo que eso lamentablemente provocaría la caída del animal“.

También precisó que “hay tres jaulas – trampas” pero “el animal en ningún atinó a bajar y está ahí estático en lo más alto de los árboles”. “Es increíble verlo en las ramitas verlo a este animal”, dijo Rey.

Leer más: Día Mundial del Puma: ¿Por qué los llaman los arquitectos de los ecosistemas?

“Con pumas no nos tocó trabajar, es un animal muy raro que habite en la zona. Fauna son los que más saben y no creo que nadie sepa como puede reaccionar un animal con estas características y dimensiones“, concluyó el bombero voluntario.

Últimas noticias
Noticias relacionadas