21.1 C
Santa Fe

Arroyo Leyes: intentan capturar a un puma escondido en un árbol que tiene en vilo a los vecinos

El puma se encuentra en un campo privado a metros de la ruta provincial Nº1 y en frente de la Comisaría Nº20. El animal se encuentra trepado en uno de los árboles a 20 metros de altura.

Apareció un puma en Arroyo Leyes 

La comunidad de Arroyo Leyes está en vilo por la presencia de un puma trepado en la copa de un árbol en un campo privado ubicado a metros de la ruta provincial Nº1 y frente a la Comisaría Nº20.

Ante la creciente del río Paraná, los animales comienzan a abandonar su hábitat natural y se acercan a las zonas más urbanas. Fue el caso de este puma que se encuentra, desde este lunes por la tarde, recostado en la cima de un árbol a más de 20 metros de altura.

Marcelo, dueño del campo donde está el felino, dialogó con Sol Play para contar la sorpresa con la que se encontró al volver a su casa. “Fue todo una sorpresa, vivo hace más de 40 años y estamos acostumbrados que, cuando hay creciente, siempre arriba algún tipo de animales de las islas como carpinchos, nutrias, lobitos, serpientes pero un puma nunca. Es la primera experiencia“, dijo.

“El animal está tranquilo, buscando recuperar su espacio y su libertad donde estaba acostumbrado. Evidentemente viene corrido por el agua y va buscando los lugares firmes para asentarse o quedar ahí en su hábitat natural”, contó Marcelo.

“Yo venía de trabajar de Santa Fe y cuando entro con mi vehículo a mi casa que es un predio grande y arbolado, resulta que veo como una silueta sobre la parte de las plantas del jardín y pensé que era uno de mis perros. Cuando voy a cerrar el portón, compruebo que no era ninguno de los perros míos sino que era un puma que estaba buscando salir del predio“, relató el dueño del campo privado.

Marcelo tomó como primera medida resguardar a sus animales -perros y ovejas- y luego dio aviso a la policía sobre la presencia del felino en su propiedad. “Cuando vino el personal policial trataron de tenerlo controlado y el animal al sentirse acorralado buscó trepar los árboles y desde ayer que está a una altura de 20 metros”, sostuvo.

“Se quedó, está muy cómodo ahí arriba y nos mira con mucha tranquilidad. Se nota que está flaco pero le pusieron trampas abajo para ver si bajaba a la noche. Se quedó personal haciendo vigilancia pero evidentemente el animal no se confía en bajar“, manifestó Marcelo. “Llegó está gente de fauna y van a hacer el intento de bajarlo con algún lazo”, agregó.

“El pobre animal da pena porque aparentemente porque es una hembra de dos años más o menos. Nosotros solamente tratamos de no invadirla pero ha buscado tierra firme por el agua”, concluyó.

Ante la presencia en Arroyo Leyes del puma, los Bomberos Zapadores de Santa Fe están prestando colaboración para poder ponerlo a resguardo junto con otras dependencias. Se solicitó, además, la colaboración a la reserva de fauna salvaje La Esmeralda.

Últimas noticias
Noticias relacionadas