20.2 C
Santa Fe

Antonio Gasalla continúa internado en “estado crítico” y preocupa su salud

El reconocido actor cómico fue internado de urgencia en el sanatorio Otamendi, donde estaría cursando una "afección pulmonar", de acuerdo a lo informado por su hermano a los medios de comunicación.

Antonio Gasalla permanece en “estado crítico”

En las últimas horas se informó que el reconocido actor cómico Antonio Gasalla debió ser internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, y estaría en “estado crítico”. Según se supo, el comediante estaría atravesando un complejo cuadro producto de una “afección pulmonar”. El actor de 83 años fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando

Meses atrás, Gasalla debió dejar su vivienda luego de haber sufrido un robo, y pasó a vivir en un centro en el que le brindan todo el apoyo y la contención para atravesar su delicado estado de salud.

El conductor Carlos Monti dijo: “Hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos“.

Leer más: Confirmaron el inicio de una investigación criminal tras la inesperada muerte de Matthew Perry

Leer más: Se lanzó el primer tráiler de un videojuego argentino sobre la Guerra de Malvinas

Habló el hermano de Gasalla

En diálogo con la prensa, Carlos Gasalla, hermano del capo cómico, confirmó que Antonio se encuentra recibiendo tratamientos médicos desde hace una semana. “Empezó a sentirse mal y los exámenes que le hacen de manera continua arrojaron que tenía problemas respiratorios por lo que tuvieron que trasladarlo a una clínica y está siendo atendido“, comentó el familiar en el programa de América, “A la tarde”.

Ya hace unos días que está internado. Todavía está en observación. Tiene unos problemas pulmonares y otras cuestiones que viene arrastrando de antes y que él no se trataba“, detalló. Después de aclarar que el humorista está respirando por sus propios medios, sumó: “Lo que los médicos nos dijeron es que Antonio tiene un problemas de úlceras y en el esófago que no se ha tratado“.

En ese sentido, explicó que desde que Antonio está internado por el problema cognitivo que atraviesa, sigue el tratamiento para el resto de las dolencias. “Es algo crónico que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón y comienza la infección pulmonar“, detalló.

Al ser consultado por el estado emocional de su hermano, Carlos comentó: “Él está bien, la está sobrellevando. Al principio se tuvo que adaptar al nuevo lugar, pero el problema cognitivo no lo deja ubicarse. Estamos en un tembladeral, y eso que lo vemos todos los días“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas