6.6 C
Santa Fe

Amsafé pedirá este lunes que el gobierno de Santa Fe “se abstenga de implementar el presentismo”

El gremio de los docentes públicos intentará frenar el comienzo del programa Asistencia Perfecta, así como pedirá que sea tratado en las paritarias.

Amsafé dará una conferencia de prensa para pedir que no se implemente el programa de Asistencia Perfecta

Amsafé dio a conocer que este lunes sus autoridades darán una conferencia de prensa para exigirle al gobierno de Santa Fe que se “abstenga de implementar el presentismo”, en el marco del programa de Asistencia Perfecta que presentó Provincia para pagar un extra por fuera del sueldo a los maestros que no tengan inasistencias o tengan una sola durante el mes.

Leer más: “Le dicen un premio, pero es presentismo”: Amsafé rechazó el programa de Asistencia Perfecta

En ese sentido, desde el gremio de los docentes públicos aclararon que también pedirán que el tema se trate en paritarias, “ámbito donde debe discutirse cualquier política que afecte el salario de la docencia santafesina”.

La conferencia estará encabezada por el secretario general, Rodrigo Alonso, y se realizará este lunes a partir de las 10 en Rivadavia al 3049 (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Que es el programa de Asistencia Perfecta

El programa Asistencia Perfecta se basa un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente, que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, percibirá $57.000 más por mes, y el de cargo más alto, sumará $114.000 pesos, según presentó en su momento el ministro de Educación, José Goity. Además, si el trabajador tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86.000 pesos al de cargo más bajo y $172.000 a los cargos más altos.

Pese a la polémica generada y el enérgico reclamo de Amsafé tras la última reunión paritaria, Goity destacó que pondrán en marcha del plan Asistencia Perfecta.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas