16.8 C
Santa Fe

“Le dicen un premio, pero es presentismo”: Amsafé rechazó el programa de Asistencia Perfecta

Así lo indicaron a través de un comunicado, donde calificaron a la medida de “claro retroceso”. Además, el secretario general, Rodrigo Alonso, indicó que se trató de una medida unilateral y anticipó que pedirán dar marcha atrás en la próxima reunión paritaria.

Amsafé rechazó el programa de Asistencia Perfecta y pedirán que no se implemente

Luego del anuncio del gobierno provincial en el que informó que lanzarán un programa de Asistencia Perfecta, para “premiar” a los docentes sin faltas o con una sola inasistencia en el mes, Amsafé rechazó la medida y aseguró que se trata de un “claro retroceso”.

Al respecto, el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, expresó: “Lo que el gobierno llama premio se debe llamar presentismo. Le dice premio pero es un presentismo. Y el camino es equivocado porque el camino tiene que ser mejores condiciones de trabajo, tienen que ser mejores salarios. No castigar a las trabajadoras y a los trabajadores de la educación”. 

Leer más: Asistencia Perfecta: el gobierno presentó un programa de incentivos económicos para docentes sin faltas

Además, aseguró que la medida implica “obligarnos a ir a trabajar enfermos”. Y detalló: “Aquel compañero que esté en licencia por enfermedad, por maternidad, por atención de familiar enfermo, va a tener que ir a trabajar igual. ¿Por qué? Porque el gobierno está extorsionando con este plus salarial”. 

Por otra parte, a través de un comunicado, Amsafé indicó: “Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros”.

Por último, el líder sindical dio a conocer que en la próxima reunión paritaria exigirán “que se dé marcha atrás a esta definición unilateral. Volvemos a decirlo con mucha firmeza. Le dicen un premio, pero es presentismo. Y no vamos a aceptar retroceder en nuestras condiciones laborales”.

El comunicado de Amsafé

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas