8.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar”

El presidente brindó una entrevista radial apuntó otra vez contra la oposición y que la gestión de Mauricio Macri “es cuando el sistema institucional más padeció”.

Alberto Fernández disparó contra la oposición

En una entrevista exclusiva para Radio 10, el presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición y contra Macri donde aseguró que la República “está en juego si vuelve a ganar” las elecciones.

“La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar, vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, dijo el mandatario.

Un entrevista que se dio en el CCK, argumentó que “ellos han hecho es uno de los tiempos en el que la República, el sistema institucional, más padeció” y remarcó que “cuando lo ponen al expresidente a debatir, dice la payasada sobre la deuda, un disparate magnífico”.

Macri había expresado que este Gobierno nacional tomó “récord de deuda en un sólo año, casi 34.000 millones de dólares en un sólo año”, referido a esto Fernández disparó: “Lo que dijo (Macri) de la deuda es un disparate magnifico porque en la historia Argentina nadie tomó la cantidad de deuda en dólares que tomó Macri en el tiempo en el que lo tomó y mucho menos en dólares”.

Leer más: Alberto Fernández se presentó ante la Justicia y propuso donar la mitad de su sueldo al Malbrán

“Una deuda en pesos es una deuda absolutamente manejable porque es una deuda de moneda propia y generalmente es una deuda interestado y no con privados”, precisó, pero “Macri pone todo en una misma bolsa y le miente a la gente con un descaro que asombra”.

Sobre la imputación por la causa que se investiga tras la polémica foto del festejo en Olivos en 2020 en plena restricciones, el presidente aseguró: “No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”. 

“Quiero que los argentinos sepan que me dolió, me preocupó. Cometí un error, un desliz, un descuido, producto de la vorágine” de esos tiempos, en plena pandemia, donde se hacían múltiples reuniones en la Residencia de Olivos, y “evidentemente ese tema se me pasó”, descargó.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas