12.9 C
Santa Fe

Adorni defendió el DNU de Milei: “No veo dónde se le están quitando derechos a nadie”

El vocero presidencial aseguró que irán a la Corte Suprema, contra la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Nueva conferencia de Manuel Adorni

En una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció este jueves que el gobierno nacional presentará un recurso extraoridinario ante la Corte Suprema de Justicia para impugnar la sentencia adversa de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Esta decisión está relacionada con las modificaciones laborales contenidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido recientemente por el presidente Javier Milei.

Adorni señaló que también solicitarán la desestimación de la intervención de la Cámara del Trabajo en este asunto, argumentando que el ámbito pertinente es el Contencioso Administrativo.

El miércoles pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo emitió una medida cautelar que detuvo la implementación de la sección laboral del DNU de Milei, emitido el 20 de diciembre y anunciado a través de un discurso televisado esa misma noche.

Leer más: La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la reforma laboral del DNU de Milei

Esta medida judicial se produjo tras la solicitud presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT), concediendo una cautelar hasta que se evalúe en profundidad la cuestión constitucional relacionada con la revisión de la reforma realizada a través del DNU.

“El fallo se apelará. Habrá un recurso extraordinario ante la Corte y, además, se pedirá la incompetencia por entender que el fuero es el Contencioso y no el Laboral. Además, todo esto va en contra de la jurisprudencia conocida en esta materia”, sostuvo Adorni.

Leer más: Javier Milei: “Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis en el país”

En la misma línea, el vocero se manifestó crítico contra las posturas opositoras a las medidas de Milei: “La verdad es que nos cuesta comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de los propios trabajadores. No veo adónde se le están quitando derechos absolutamente a nadie; Ni en materia de salud ni en materia laboral”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas