21.4 C
Santa Fe

Un 2020 conmocionado por quienes nos dejaron

Este año tan duro por la crisis del coronavirus, también nos lamentamos la partida de diferentes personalidades que fueron lloradas por miles.

Ad10s Diego Maradona 

El 25 de noviembre pasado la noticia del fallecimiento del técnico de Gimnasia de La Plata conmocionó al mundo entero, no solo el del fútbol. Y no solo en América o Europa, sino que la conmoción fue mundial.

A los 60 años, y luego de un paro cardíaco, Diego Armando Maradona moría en su residencia donde se recuperaba de una operación de su cabeza por un hematoma subdural. El mundo del fútbol lo lloró, un año para el olvido. Se hicieron homenajes en todos los equipos hasta tal punto de que, en su tierra de ensueño, Napoli, se le nombró al estadio con su nombre.

Los argentinos y el mundo, Incluso la “Pelota” despidieron al gran astro del fútbol. Y como no podía ser de otra forma SOL 91.5 estuvo presente en el último adiós que le hizo su pueblo.

 La muerte del Pelusa continúa siendo estudiada por la justica, lo cierto es que el mundo entero sigue anonadado por la noticia.

El último adiós a Alejandro Sabella

El extécnico de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina perdía la vida luego de estar internado varios días por complicaciones en su salud.

Pachorra, quien llevó al Seleccionado Nacional a la final de una Copa del Mundo en Brasil 2014 y cayendo contra Alemania, perdió la vida a los 66 años el 8 de diciembre luego de un deterioro en su salud, tanto cardíaco como renal y respiratorio.

Quino, creador de Mafalda, nos dejaba a los 88 años

Bajo su nombre real, Joaquín Salvador Lavado, dejó de existir el 30 de septiembre luego de un deterioro en su salud que lo dejó en los últimos años prácticamente en cama.

Todo el humor gráfico, entre ellos muchos conocidos del ambiente como Tute, Liniers, Nik, Miguel Rep entre otros, le dieron su humilde último adiós como él lo hubiera querido, plasmando el arte en una hoja en blanco.

Braian Toledo, el deportista olímpico que nos dejó muy joven

El lanzador de jabalina perdió la vida en un grave accidente de tránsito ocurrido cerca de Marcos Paz en febrero del 2020.

Con solo 26 años, el deportista argentino perdió la vida en un accidente con su moto el 27 de febrero en Marcos Paz, su ciudad natal. Toledo participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016 donde accedió a la final de lanzamiento de jabalina, distinción que no se lograba desde 1952.

Trágica muerte de Kobe Bryant

El legendario jugador de básquet de la NBA fue víctima de un accidente en su helicóptero personal en Calabasas, en Los Ángeles California.

Un 26 de enero de luto para el básquet de la NBA y de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant moría en un terrible accidente en su helicóptero privado, donde también perdió la vida su hija Gianna, que se desplomó y cayó produciendo un incendio donde no hubo salvación para los tripulantes.

Kobe Bryant es recordado por diferentes personalidades de las industrias y sobre todo por su esposa Vanessa Bryant.

Falleció Carlos “Carlín” Calvo

El famoso actor nos dejó a los 67 años tras padecer graves problemas de salud.

Su vida detrás de las cámaras marco a más de una generación.

Falleció el músico Gabo Ferro

Gabo Ferro fue un gran artista multifacético al cual se le atribuye los roles de cantante, historiador, compositor, poeta, músico, performer y poeta; por lo que la comunidad cultural se lamenta su partida.

El músico de 54 años murió en la tarde del jueves 7 de octubre, después una larga lucha contra el cáncer.

Las guitarras lloran a Eddie Van Halen

El fundador de Van Halen murió a los 65 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Su hijo fue quien dio la triste noticia al mundo a través de la cuenta de Twitter de su padre. En Argentina su legado es recordado y defendido.

El conquistador de la moda del oriente y el occidente Kenzo Takada nos dejó por culpa del COVID-19

La noticia de su deceso fue comunicada por su portavoz: “Falleció el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París)”.

Los perfumes de Kenzo son mundialmente conocidos y sus prendas todavía siguen vistiendo a personalidades de todo el mundo.

Chadwick Boseman : “El príncipe de Wakanda” que nos dejó antes de tiempo

El joven actor de 43 años luchaba contra los villanos en el universo cinematográfico de Marvel pero también tenía una lucha personal que no compartía ni con sus fans. Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años y este 2020 el cáncer se cobró su vida.

El artista interpreto a los íconos negros como Jackie Robinson o James Brown. Su muerte fue ralamente inesperada por los proyectos que el actor tenia.

Dina Rigg: La mujer que conquistó a 3 generaciones con su figura y lengua

La artista murió tras una batalla contra el cáncer a los 82 años en marzo de este año. En los años 60 la conocimos en su rol Emma Peel y finalmente con su interpretación de la matriarca con lengua venenosa Olenna Tyrell en Game Of Throne.

Falleció Carlos Peisojovich

Carlos Mario Peisojovich, mejor conocido como “Peiso”, murió el miércoles 21 de octubre a los 77 años.

El Peiso es considerado uno delos santafecinos más famosos. En octubre de 2019 fue reconocido como “Santafesino Destacado” por el Concejo Municipal por su trayectoria en los medios de comunicación en la ciudad.

Radio SOL 91.5 al igual que muchos santafesinos lamentamos su muerte.

Falleció Sergio Denis

El 11 de marzo del 2019, Sergio Denis, de 69 años (a 5 días de su cumpleaños número 70), daba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, cuando se cayó del escenario en medio de la función. Ese lamentado accidente fue el principio de su fin.

La caída en Tucumán le causó traumatismos severos de cráneo y tórax, con contusión pulmonar bilateral, hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato, aseguró la doctora que lo atendió en el hospital tucumano.

Tras una larga internación y un traslado, murió Sergio Denis durante la mañana del 15 de mayo de este año.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas