El lanzador de jabalina argentino perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves cerca de Marcos Paz.

El destacado deportista olímpico Braian Toledo falleció esta madrugada a los 26 años, tras haber sufrido un accidente con su moto cerca de Marcos Paz, ciudad de donde era oriundo.

El lanzador de jabalina argentino participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de Río de Janeiro 2016, competencia en la se clasificó a la final, logro que ningún argentino había alcanzado desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Además, Toledo había obtenido la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, también en 2012.

Hace meses estaba radicado en Finlandia y había retornado a Buenos Aires para participar de un campus de deportistas juveniles en el Cenard, con vistas a los Juegos de la Juventud de Dakar de 2022.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dio a conocer la noticia en sus en sus redes sociales: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por tí. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento“.