Se realizaron 360 hisopados a raíz de un médico que dio positivo de Covid-19. El sanatorio cerró la guardia y el área de internación.

Sanatorio San Martín de Venado Tuerto.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Venado Tuerto

Las autoridades del sanatorio San Martín de Venado Tuerto emitieron un comunicado en el que aseguran haber realizado 360 hisopados de los cuales 15 resultaron positivos.

En este sentido, el periodista Carlos Barbarich, contó en SOL 91.5 que “esto ocurrió a raíz de un médico de guardia, oriundo de Pergamino (Buenos Aires), que dio positivo de Covid-19 y propagó el virus a pacientes, empleados y profesionales”.

 

Leer más: 5 nuevos casos en la provincia de Santa Fe y el total asciende a 417.

 

Por tal motivo el sanatorio de Venado Tuerto cerró la guardia y el área de internación. Además, emitió un comunicado explicando la situación: “Informamos que con motivo al caso del profesional diagnosticado Covid-19 positivo y con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto se efectuaron hisopados a pacientes y gente que tuvo contacto directo con el médico. También los que estuvieron relacionados directamente con los casos que dieron positivos”.

Además, se realizaron hisopados por parte del propio sanatorio a todo su personal: todos los profesionales de la institución, pacientes internados y acompañantes. Efectuamos un total de 360 hisopados (incluido el geriátrico Santa fe por vinculación con uno de los pacientes).

Se confirmaron 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen 2 pacientes, 7 empleados, 4 profesionales y 2 contactos estrechos. Todos ellos se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones hasta el momento”.