18.3 C
Santa Fe

Yeimar Gómez Andrade: “Unión va a estar siempre en mi corazón, llegué como uno más y me fui siendo un jugador muy querido”

El exjugador Tatengue dialogó con Unión en Tu Dial en el marco de que se cumplieron dos años de la clasificación histórica de Unión a la Copa Sudamericana donde él fue parte de ese grupo que logró la hazaña. El defensor contó que hasta el día de hoy sigue en contacto con sus excompañeros. Por otro lado, relató cómo lleva la cuarentena en Estados Unidos, alejado de su familia.

El defensor colombiano arribó al Seattle Sounders de Estados Unidos a principios de este año

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Yeimar Gómez Andrade y su recuerdo en Unión

Este 12 de mayo se cumplen dos años de la histórica clasificación de Unión a la Copa Sudamericana, Yeimar Gómez Andrade formó parte de ese grupo que consiguió la hazaña. El colombiano en poco tiempo se ganó el corazón de los hinchas Tatengues.

“Sabíamos lo que significaba para el club y también para nosotros”, relató defensor en diálogo con Unión en Tu Dial y agregó: “Fue un partido que se trabajó desde el lunes, nos convencimos de que lo podíamos ganar. Leo (Madelón) y el cuerpo técnico nos dieron las herramientas”.

“La clasificación fue algo especial, por el grupo que se armó, nos llevábamos bien“, relató sobre la obtención histórica por primera vez a una copa internacional.

El colombiano contó que hasta el día de hoy sigue en contacto con su excompañeros: “Hablo con todos porque tenemos un grupo de WhatsApp. A Brian Blasi lo vuelvo loco con vídeos de Instagram, también a Manu De Iriondo y al profe Hugo Díaz”.

Actualmente, Yeimar, está en Estados Unidos, a principios de años arribó al Seattle Sounders, una salida que dolió mucho a los simpatizantes rojiblancos, era uno de los pilares del equipo de Madelón.

Leer más: Mauro Pittón: “La decisión fue elegir Vélez, pero no hubo oferta de Unión”

El defensor aseguró que hoy le toca pasar solo la cuarentena, alejado de su familia que no pudo viajar: “Estoy en un departamento, en Estados Unidos y poniéndole el pecho a las balas. Me compré un play acá para poder pasar el rato”.

“Acá en el estado de Washington, donde estoy, está un poco más controlado” en relación a la pandemia que golpea duramente gran parte del mundo.

Luego contó que para mantener la rutina de los entrenamiento se compró una bicicleta y una cinta.

Ante la consulta de cómo se lleva con el idioma inglés, reconoció que le cuesta aprenderlo: “El idioma es un poco raro. Para leer algo entiendo, pero cuando me hablan no le entiendo nada porque es muy distinto, eso me mata”.

“Tengo suerte porque en el equipo donde estoy hay muchos latinos“, agregó.

Por último, destacó el cariño que le guarda al club rojiblanco“Unión es un club que quiero mucho por todo lo que me brindó. Llegué siendo uno más y me fui siendo un jugador muy querido. Es un club que va a estar siempre en mi corazón. Me ayudó a crecer como futbolista y como persona, son lugares que uno nunca va a olvidar”.

Leer más: ¿Qué jugadores deben volver a Unión?

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas