19.1 C
Santa Fe

Ya son 4092 las familias santafesinas recibieron las escrituras de sus viviendas

Los propietarios son vecinos de 13 barrios de los distritos Oeste, Noroeste y Suroeste. “Es un acto de justicia”, afirmó el mandatario local sobre el programa de Regularización Dominial.

Imagen ilustrativa.

Desde este miércoles, 76 familias santafesinas cuentan con las escrituras de sus viviendas, documento que recibieron este miércoles por la tarde de manos del intendente José Corral en un acto que se desarrolló en el hall del Palacio Municipal.

La iniciativa se llevó a cabo a través del programa de Regularización Dominial, política que el Gobierno de la Ciudad impulsa desde 2008 y que, en esta oportunidad, alcanzó a vecinos de los barrios San Pantaleón y Barranquitas (distrito Oeste); San Agustín, Estanislao López, Eva Perón, Monseñor Zazpe, El Abasto, Yapeyú y Sarmiento (distrito Noroeste); San Lorenzo, 12 de octubre, Roque Sáenz Peña y Santa Rosa de Lima (distrito Suroeste).

 

Política inclusiva

En la actualidad, son 4.092 las familias que cuentan con la escritura a su nombre del terreno en el vivían desde hace años. Es importante recordar que desde que comenzó el proceso de regularización dominial más de 10 mil familias de 40 barrios que viven en terrenos municipales ya comenzaron a recorrer el camino para ser propietarios.

Sueños cumplidos

Delfina desde hace 31 años que vive sobre calle Diez de Andino al 600. Después de recibir la escritura, contó a la prensa que “nunca dejamos de pagar los pocos impuestos que había que pagar. Siempre, moneda a monedita juntando y pagando. Yo siempre me decía que estábamos pagando los impuestos pero me preguntaba cuándo será mi casa. Hoy me siento orgullosa de tener la escritura, de tener mi casa”, se expresó visiblemente emocionada.

José Luis también compartió su historia: desde hace tres décadas vive en barrio Eva Perón y con su familia de a poco fueron pagando el terreno y construyendo. “Ahora tenemos una alegría enorme por haber recibido la escritura y es muy importante para la familia. Tener nuestra propiedad es muy bueno, es un sueño cumplido, un sueño hecho realidad”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas