20.6 C
Santa Fe

Vuelta a los entrenamientos: El preparador físico Marzo aseguró que habrá que trabajar en lo “cognitivo y neuromuscular”

Carlos Marzo, preparador físico de Nery Pumpido, dialogó con SOL 91.5 sobre el retorno a los entrenamientos de los equipos de Primera División del fútbol argentino que será el próximo 10 de agosto. Afirmó que la preparación deberá ser de manera integral.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vuelta a los entrenamientos en Argentina en medio de la pandemia

El 10 de agosto vuelven los entrenamientos para los equipos de Primera División en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, lo hará Tigre, que está en la B, pero tiene que jugar la Copa Libertadores.

Respecto al trabajo de los jugadores para el regreso, el preparador físico Carlos Marzo, explicó en SOL 91.5 que “se deberá tener cuidado en lo físico, lo cognitivo y lo neuromuscular”.

“Lo que hay que tener en cuenta no son la cantidad de días restándole fin de semana o descanso porque están dentro del periodo de preparación. Tanto el entrenamiento como el descanso son parte del periodo”, precisó y agregó: “No es una cuestión acumulativa la cantidad de entrenamientos porque necesito un periodo fisiológico de trabajo y descanso”.

Leer más: El protocolo que aprobó AFA para el retorno a los entrenamientos

“Acá lo que hay es una cantidad de días que está acortada por la decisión política que ha surgido. Yo creo que se podría haber regresado antes a los entrenamientos: equipos de Sudamérica, en mayo, ya estaban entrenando con los protocolos de acción que necesitaba cada uno”, planteó.

El inconveniente va a estar en el regreso para poder nivelar las cargas y homogeneizar a un plantel que estuvo desnivelado desde el punto de vista de la participación activa”, afirmó.

“Dentro de la parte física para la vuelta, lo más sencillo va a ser la parte aeróbica porque los jugadores se ponen a punto de manera rápido, pero acá hay un desentrenamiento desde el punto de vista cognitivo y neuromuscular. Hace cuánto que un jugador no se pone un botín, un arquero los guantes, que no sale a cortar un centro, que no tiene contacto con el suelo. Es una dificultad que van a tener todos los cuerpos técnicos para regularizar esa situación”, reveló.

“Tenemos que tener mucho cuidado porque hay muchos factores que influyen en la preparación del jugador. Hay que evaluar al jugador desde el punto físico, cognitivo y neuromuscular. Hay jugadores que han cambiado hasta el ritmo de vida por la inactividad y de su cabeza. Hay jugadores que hasta el 30 de junio no sabían si iban a tener trabajo. Ese que dejó de tener trabajo consiguió un club y libera la cabeza para entrenar, pero, ¿de qué forma va a volver?”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas