18.8 C
Santa Fe

Borussia Dortmund derrotó a París Saint Germain y avanzó a la final de la Champions League

Ganaron por 1 a 0, mientras que los franceses se quedaron en las puertas de una nueva final en el torneo europeo. Esta es la segunda ocasión en la que el equipo alemán llega a la final.

Se conoció el primer finalista de la UEFA Champions League

El Borussia Dortmund alcanzó la final de la Champions League, dejando nuevamente al París Saint Germain (PSG) en las puertas de una final, al derrotarlo por 1 a 0 como visitante en un encuentro celebrado en la capital francesa.

Leer más: Borussia Dortmund superó al PSG y tomó la delantera en la semifinal de la Champions League

El defensor Matts Hummels anotó el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo del primer encuentro. El partido se disputó en el estadio Parque de los Príncipes frente a una gran cantidad de espectadores.

El equipo alemán, que previamente había ganado el partido de ida por 1 a 0, ahora avanzará al encuentro decisivo donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Real Madrid y Bayern Munich, cuyo partido de vuelta se llevará a cabo este miércoles.

Borussia llegó a este enfrentamiento con la confianza de su victoria en casa. A pesar de la pequeña ventaja que tenían, pudieron establecer su propio ritmo y jugar con seguridad contra un rival que necesitaba revertir la situación.

Esta es la segunda ocasión en la que Borussia Dortmund llega a la final del principal torneo de fútbol europeo, siendo la última hace diez años. Por otro lado, el París Saint Germain una vez más termina sin trofeo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas