Lo confirmó el presidente de AFA, Chiqui Tapia y explicó que el fin de semana se realizarán los testeos.

Foto: Chiqui Tapia entrando a Casa Rosada (Doble Amarilla)

El 10 de agosto vuelven los entrenamientos para Primera División

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada entre el presidente de AFA, Chiqui Tapia junto al ministro de Salud Ginés González y Matías Lammens, Blanco y Santiago Cafiero, hubo acuerdo y el regreso a los entrenamientos tiene fecha.

Chiqui Tapia lo confirmó: “Los equipos de Primera División están autorizados a empezar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto. El fin de semana se realizarán los testeos”, dijo el mandtario.

Leer más: El protocolo que aprobó AFA para el retorno a los entrenamientos

Mientras que para las demás categorías, el presidente explicó: “Las demás categorías irán paulatinamente. Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se realizarán los testeos en la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre”, confirmó.

“Debemos trabajar rápidamente. La verdad es que el gobierno tenía buena predisposición. Venimos con la idea de que comenzaran los de Copa. Los demás acompañaban y nos encontramos con la gran noticia de que los clubes se pueden entrenar”, dijo.

“El tema de la política de cada país con la cuarentena se hablará después, hay que ver si están abierto los aeropuertos. Lo importante es que pueden arrancar las prácticas”, sostuvo Tapia.

Por otra parte vuelve Tigre, que está en la B, pero tiene que jugar la Copa Libertadores. El 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso.