10.5 C
Santa Fe

Uno de los detenidos por el asesinato de Anahí había sido imputado por abuso hace tres meses

Se trata de Marcelo Villalba. El hecho ocurrió 3 meses antes del crimen. En esa oportunidad manoseó a una mujer cerca del Obelisco.

Anahi Benitez

Marcelo Villalba, uno de los dos hombres detenidos por el secuestro, violación y asesinato de Anahí Benítez, y cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la adolescente, había sido imputado por abuso sexual de una mujer hace tres meses, informaron hoy fuentes judiciales.

Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, solicitaron hoy al juez Sebastián Monelos la prisión preventiva de Villalba y de Marcos Bazán, el otro detenido en la causa por el crimen de la adolescente.

Fuentes judiciales confirmaron que a fines de abril Villalba fue detenido e imputado por abuso sexual simple a una mujer a la que manoseó en la vía pública, a pocas cuadras del Obelisco. Las mismas fuentes precisaron que esa causa por abuso sexual tramitó ante el juez de instrucción Luis Zelaya e intervino la fiscal Cinthia Oberlander, quien dispuso la excarcelación de Villalba por no tener antecedentes previos.

El otro caso que involucra a Villalba se hizo público hoy después de que la víctima, Katia Documet Silva, publicó los detalles del momento que vivió en la calle y del trámite judicial en su cuenta de la red social Facebook.

Por su parte, Lucio de la Rosa, abogado de Bazán, dijo hoy que su defendido proclamará su inocencia y reclamará la libertad en la audiencia oral ante el juez Monelos, prevista para el miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora.

Las fiscales Pérez y Juanatey formalizaron este lunes el pedido de prisión preventiva de Villalba y Bazán, a quienes consideran a prima face los responsables del secuestro, violación y asesinato de Benítez.

La Fiscalía imputó a Villalba por “privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio agravado” y a Bazán por “privación ilegal de la libertad y homicidio agravado”.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas