13.4 C
Santa Fe

Unión y el Pirata quedaron en cero

Los de Madelón empezaron bien pero no pudieron demostrarlo en el marcador. Otra pálida actuación del Tatengue que no logra encadenar una serie de buenas actuaciones.

(Para escuchar los audios desde el celular apretá en “listen in browser”)

Unión igualó sin goles ante Belgrano

Unión empató sin goles en Córdoba ante Belgrano y volvió a mostrar la versión pálida que Madelón intenta dejar atrás en esta Superliga. Si bien el comienzo fue bueno, el Tatengue no logró romper con el cero y terminó igualando un partido en el que, a priori, era ganable teniendo en cuenta la situación del Pirata.

Un inicio propio del Unión agresivo, intenso, que intenta ahogar al rival hacía pensar que el Tatengue iba a tener grandes chances de hacerse con los tres puntos. Nelson Acevedo, el motor de fútbol del equipo de Madelón, tuvo una buena actuación, por lo tanto, Unión jugó bien los minutos en que el chaqueño lo hizo.

La mayoría de los ataques fueron iniciados desde la derecha a través de Zabala. Por izquierda jugó el juvenil Lucas Ríos que cumplió una buena actuación pero que no tuvo la confianza necesaria para correr mayores riesgos, fue su primer partido como titular y quiso, al menos, cumplir ante la vista del entrenador. Bien por el juvenil. Lo que ocurrió con volcar los ataques por derecha fue que las jugadas se hicieron previsibles y el Tatengue no encontró los caminos para vulnerar el arco del Pirata.

Hasta los últimos minutos de la primera parte, Unión fue el dominador del juego. En los últimos minutos el local fue más y de no ser por Nereo Fernández se hubiese puesto en ventaja. En definitiva, los primeros 45 minutos fueron entretenidos.

El complemento fue una versión totalmente diferente a lo visto en el primer tiempo. Ya ninguno de los equipos encontraba espacios, ni los caminos para ocasionar peligro al arco rival. Ni el ingreso de Maxi Cuadra en el entretiempo, ni el de Nicolás Mazzola para intentar conectar algún centro pudieron marcar la diferencia. Sin dudas que teniendo en cuenta al rival y sus urgencias, el empate no deja conforme a Unión.

Los puntos altos del Tatengue en este partido fue el buen nivel que volvió a mostrar la dupla de centrales, sobre todo Jonathan Bottinelli, que retornando de una lesión sigue cumpliendo con creces.

Esta igualdad deja a los de Madelón con 22 puntos en la tabla, a goles de diferencia para encontrarse en zona de clasificación a las copas. Pero hoy Unión demostró reminiscencias de aquella ineficacia que intenta dejar atrás y que le quitó tantos puntos en este torneo. La siguiente fecha será ante Newell’s en el “15 de Abril”, el domingo 3 a las 19.20. Será una buena oportunidad para los de Madelón de intentar, de una vez por todas, retomar la senda ganadora.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas