13.7 C
Santa Fe

Una escuela de Bº Acería, en el blanco de la inseguridad: robaron 100 metros de cables y dejaron a los alumnos sin clases

Desde la institución se mostraron preocupados por la inacción policial: robaron alrededor de 100 metros de cables mientras sonaba la alarma y un patrullero recorría el lugar.

La escuela Nº 382, Santa Fe de la Vera Cruz, sufrió dos robos en las últimas semanas

Durante la noche de este miércoles, delincuentes ingresaron a la  Escuela Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, ubicada en Matheu al 6.200 de barrio Acería de la ciudad. En una devastadora acción delictiva, realizaron importantes destrozos y robaron varios metros de cable, dejando sin luz a la institución y sin clases a sus alumnos.

Se trata del segundo robo que sufre la escuela en 15 días, pero es “lo más violento que nos pasó en los 23 años que hace que trabajo acá”, señaló Héctor, empleado administrativo de la escuela.

Leer más: Violencia extrema en una escuela de Bº Acería: Educación tomó intervención y ejecutará medidas

El hombre lamentó que llegó a las 7 de la mañana de este jueves y se encontró con “un desastre”. Detalló que los delincuentes destrozaron todas las instalaciones eléctricas y, evidentemente, se pudieron tomar mucho tiempo para cometer los hechos delictivos, ya que se llevaron muchos metros de cableado. Incluyendo los cables exteriores, calculan que lo robado rondaría los 100 metros.

Respecto a la suspensión de las clases, el empleado no pudo precisar cuándo se podrán restablecer, ya que el daño eléctrico es mayúsculo. Además, criticó el accionar policial y se mostró preocupado por no tener garantías de que este tipo de hechos no vuelvan a suceder: “El oficial que estaba de guardia (hay un destacamento policial a metros de la Escuela)  escuchó la alarma a las 21.30. Fue a mirar. Cuando la alarma dejó de sonar, llamó al 911, realizaron un recorrido y se fueron. Estamos muy vulnerables. El que vino a robar sabe que sonó la alarma varios minutos y no pasó nada. La policía pasó por el costado, pero no entró. Van a venir a seguir robando y rompiendo”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas