11 agosto, 2017 - 18:11

Un nuevo tribunal confirmó la condena para la Bibi Sánchez

La ex empleada judicial y ocho hombres recibieron penas de 7 y 6 años y medio de cárcel, por una fiesta de “vale todo”, de la que participaron chicas de entre 12 y 17 años, en 2012 en Vera.

tribunales-santa-fe-555

Finalmente la Cámara de Apelación Penal confirmó la condena a siete años de prisión para Nilda Emilia Clementina Sánchez, la ex empleada judicial de Vera apodada “Bibi”, acusada de haber organizado una fiesta de “vale todo” en su casa, de la que participaron seis niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. La sentencia alcanzó a ocho hombres que estuvieron en el lugar, a quienes se les impuso pena de 6 años y medio de cárcel.

El tribunal de apelación del juicio oral que revisó la causa estuvo integrado por los camaristas Jorge Andrés -presidente-, Bruno Netri y Oscar Burtnik, quienes rechazaron los planteos de invalidez efectuados por las defensas y confirmaron la sentencia que el 21 de febrero de 2017 dictó otro tribunal de segunda instancia compuesto por los jueces Carlos Damián Renna, Sebastián Creus y Martha Feijoó.

La sentencia final implica la imposición de siete años de cárcel para Sánchez, por los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de 18 años y de menores de 13 años de edad”. En tanto el resto de los implicados (Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli) recibieron 6 años y medio de pena por el mismo delito; excepto Czerwiec a quien no le atribuyeron el “facilitamiento de la prostitución”.

La causa comenzó el 28 de marzo de 2012 por una denuncia radicada en la comisaría de La Gallareta, ante la presunción de que dos menores de edad estaban ejerciendo la prostitución. La investigación llevó hasta la “Bibi” Sánchez, quien resultó procesada con prisión preventiva en abril de 2012 por el juez de Instrucción, Ireneo Berzano. Sánchez había sido detenida en la madrugada del sábado 14 de abril en su casa de calle Rosario al 2000, luego de que el magistrado le tomara testimonio a seis menores -dos de 12 años y 4 de 17-, que denunciaron haber participado de al menos una fiesta nocturna en su casa.

Las jóvenes responsabilizaron a Sánchez, entre otras personas, de haber organizado una fiesta el 10 de marzo de 2012 en su casa, en la que se bebió alcohol, e incluso habrían participado de juegos eróticos y propuestas de carácter sexual. El magistrado amplió el procesamiento en mayo del mismo años para los hombres por los mismos delitos que le atribuyeron a la mujer.

Comentarios