19.1 C
Santa Fe

Un apagado Unión perdió 1 a 0 frente a Platense

El Tatengue perdió 1 a 0 con el "Calamar" en el “Ciudad de Vicente López”, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol fue convertido por Nicolás Servetto mediante un tiro penal. Sebastián Moyano fue el mejor jugador Rojiblanco al salvar a su equipo en reiteradas ocasiones.

Copa de la Liga Profesional: Platense 1 – 0 Unión

Unión perdió 1 a 0 con Platense en el estadio “Ciudad de Vicente López”, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol fue convertido por Nicolás Servetto mediante un penal convalidado por el VAR.

Leer más: ¡Histórica victoria!: el femenino de Unión goleó 13-0 a San Martín de Burzaco

Esto pasó en Platense 1 – 0 Unión

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. A pesar de ello, el Tatengue se encontró más adelantado en el campo de juego y buscando llevar la iniciativa del juego con la pelota.

El primer remate al arco estuvo en los pies de Lozano, cuando los defensores Tatengues se cerraron demasiado y, tras un centro pasado, le quedó la pelota al jugador del calamar, Juan Infante que no logró ser preciso e interceptaron su remate.

A los quince minutos, el partido se volcaba a favor del conjunto local que era más activo en su juego colectivo. Ante esto, “Kily” González alentaba a sus dirigidos para que impongan mayor intensidad.
Unión se encontró con un Platense que salió a presionarlo a la salida de sus defensores y la carencia de alternativas del equipo Tatengue hacía que recurra constantemente al pelotazo. Otra de las complicaciones que enfrentaba el equipo santafesino era la subida de Ciro Rius por la derecha que encontraba espacios y llegadas hasta el fondo de la cancha para buscar asistir a sus compañeros.
En un primer tiempo muy similar al jugado frente a Newell’s, Unión aguantó el resultado por la gran labor defensiva y la estelar actuación de su arquero, Sebastián Moyano ya que interceptó un potente disparo de Raúl Lozano que se dirigía al ángulo.
Nuevamente el arquero Tatengue salvó a su equipo cuando un centro que se metía en el arco implicó la estirada del mismo convirtiéndolo en la figura del primer tiempo.

Unión fue un equipo superado por Platense que encontró en la figura de Sebastián Moyano el único sostén del 0 a 0.

El comienzo del segundo tiempo mostró al conjunto Tatengue con mayor convicción en la generación de juego.

Cercano a los quince minutos, Moyano agigantaba su figura cuando, a lo “Dibu” Martínez tapó un mano a mano y dejaba en cero su arco.

En una polémica jugada donde el arquero de Unión salió a cortar un centro y “golpeó” con sus manos la cabeza del delantero Calamar. La jugada fue revisada a través del VAR certificando el golpe, y así el local pudo obtener un penal que cambió por gol.

Después del tanto convertido, Unión buscó igualar el marcador pero no lograba llegar con claridad y Platense cortaba el juego mediante faltas. Hubo que esperar hasta los treinta minutos del tiempo complementario para que el “Toro” Morales dispare desde fuera del área y la pelota se vaya rozando el palo izquierdo convirtiéndose en la jugada más peligrosa del Tatengue en el partido.

Con la ventaja en el marcador, Platense bajó su ritmo de juego y enfrió el partido ante cada pelota que se iba fuera del juego tratando de hacer consumir los minutos de juego. Aun así, el Calamar era superior a su rival.

El encuentro culminó con un deslucido Unión. Solo logró un remate al arco en los 90 minutos. Sebastián Moyano fue el mejor del conjunto Rojiblanco mientras mantenía el cero en su arco, hasta que cometió el penal que le dio el gol a Platense. El conjunto local jugó mejor y obtuvo una merecida victoria.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas