17.5 C
Santa Fe

UCSF: se realizó una reunión entre estudiantes y autoridades

Luego del aumento de la cuota anunciado el miércoles pasado, este lunes se llevó a cabo un diálogo “poco flexible” entre las dos partes. El aumento no se va a frenar, pero propusieron pagarlo en cuotas. Mientras tanto, se cortó la calle Echague para repudiar el aumento del arancel.

Mientras se llevaba a cabo la reunión los estudiantes cortaron la calle.

Estudiantes referentes de la Universidad Católica sede Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Misiones participaron de una reunión con autoridades de la institución. Los alumnos hicieron un petitorio con los reclamos y consideraciones.

Rector de la UCSF: “Estamos pidiendo un esfuerzo compartido”

Agustín y Franco hablaron con SOL 91.5 y, si bien resaltaron la importancia de la instancia de diálogo, explicaron que no fue “flexible” y que no pudieron llegar a un acuerdo. Con el aumento “no hay vuelta atrás”, sin embargo, propusieron hacerlo en seis cuotas y se realizará una mesa de negociación en la segunda quincena de octubre. “Las autoridades pidieron que los que pueden pagarlo se solidaricen y quienes tengan problemas se acerquen a las unidades académicas y pidan una prórroga”, resaltaron.

Los estudiantes de la Universidad Católica le dicen NO al aumento de la cuota

Mientras se llevaba a cabo la reunión unos 150 estudiantes cortaron la intersección de las calles Echague y Alberdi, reclamando por el aumento de las cuotas. Cuando se enteraron de las novedades “dijeron que no”, puntualizaron.

UCSF: Estudiantes se manifiestan en contra del aumento de la cuota

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas