9.4 C
Santa Fe

Frío e invasión de mosquitos en Santa Fe: aseguran que “no es el que transmite el Dengue”

En diálogo con Sol Play, Mariana Maglianese del Control de Vectores en Santa Fe, detalló las cualidades del mosquito que sigue acosando a los santafesinos y llevó tranquilidad.

Pese al frío, los mosquitos continúan atacando: ¿Es el Aedes Aegypti? 

Pese a la notable baja de temperaturas debido a la altura del año que transitamos, los mosquitos no se relajan y el frío, para algunos de ellos, no parece ser un problema. En diálogo con Sol Play 91.5, la responsable de Control de Vectores de la provincia de Santa Fe, Mariana Maglianese, señaló que la especie circulante en grandes cantidades “no es el Aedes Aegypti” transmisor del Dengue, y llevó tranquilidad a los santafesinos.

Leer más: Dengue: continúa el descenso de casos en toda la provincia de Santa Fe

La especialista explicó que en nuestra zona no hay una sola especie de mosquitos y que “son más que 40“. Al respecto, aseguró que el que “está dando vuelta no es el que nos preocupa“.

En relación al mosquito portador del Dengue y la Chicungunias, Maglianese informó que este “no sobrevive los 8 grados“, pero advirtió sobre la posibilidad de que actualmente “pueda estar ahora sobreviviendo dentro de algunas casas, refugiado en lugares donde el frío no los mate”.

El mosquito este que está apareciendo, pero en grandes cantidades, tiene que ver con otra especie de mosquitos, se llama Aedes Albifaciatus, es un mosquito un poco más grande, por lo tanto la picadura se siente más, arde más, tiene capacidad de hasta pasar la ropa, ¿por qué? porque tiene la probóscide más larga“, dijo.

Además la responsable del Control de Vectores de la provincia explicó que el Aedes Aegypti al picar “no pasa un jean, no pasa una ropa de fajina, este mosquito sí“.

Por último, aclaró: “Los huevos de estos mosquitos pueden abrirse hasta con 3ºC. No se cría ni en tarritos, tachitos, botellas, cubiertas y demás. Se cría en bajíos, en zonas anegadizas, inundables, un patio que esté muy por debajo del nivel“.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas