15.3 C
Santa Fe

Tres colombianos tenían la dirección de un narcotraficante al hacer un trámite

Tres de los 21 colombianos que tramitaron la licencia de conducir en Maciel presentaron la dirección del fallecido narcotraficante Luis Medina. Además, estaban imputados por el homicidio de un chico de 13 años en 2013.

Luis Medina

En agosto pasado 21 ciudadanos colombianos obtuvieron licencias de conducir en la localidad de Maciel sin tener residencia en ese pueblo.  Esa irregularidad implicó que el Centro de Habilitación de Conductores del lugar fuera cerrado por el gobierno provincial. Ahora se conoció la noticia de que tres de esas personas están imputadas en un brutal crimen de un chico de 13 años ocurrido en 2013 y que presentaron la dirección de un famoso narcotraficante rosarino.

Leer Más:  A 21 colombianos le dieron el registro de conducir sin domicilio en la zona

En diálogo con SOL 91.5, Hernán Lescano, periodista del diario La Capital explicó que “llamaba la atención esto de que 21 personas colombianas todas juntas se presentaran en un pequeño centro de habilitación de  licencias de conducir en Maciel. Ahora se conoció que tres de esas personas estaban imputados por un homicidio tremendo que ocurrió en Rosario en 2013 en donde fue ejecutado desde una moto un chico de 13 años. La justicia determinó que se trataba de un ejecución relacionada con la venta de droga.”

Pero la sorpresa no termina ahí.  Lescano afirmó que estos ciudadanos presentaron el domicilio del fallecido narcotraficante Luis Medina para tramitar la licencia. “El otro dato peculiar es que la dirección que presentan estas tres personas para tramitar la licencia es el lugar donde fue detenido por primera vez Luis Medina por narcotráfico. También es donde nació, donde vivieron sus padres y donde fue velado Medina”, señaló.

A partir de todos estos datos sugestivos, se comenzó una investigación que arroja hipótesis alarmantes. “Sugiere  que existe una presunta organización sosteniendo todo esto por detrás y que va más allá de una simple tramitación de licencias. La sospecha es que en esta organización puede haber sicarios y eso generó preocupación en el gobierno provincial, en el Ministerio Público de la Acusacion de Rosario y también en la zona donde fueron tramitadas las licencias”, deslizó el periodista.

Hernán Lescano – Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas