16.3 C
Santa Fe

A 21 colombianos le dieron el registro de conducir sin domicilio en la zona

Ocurrió en Maciel, cerca de Rosario. Además se los otorgaron por cinco años y no por uno, como está estipulado para turistas. El personal a cargo de licencia quedó suspendido.

marucco-621x250

El Centro de Habilitación de Conductores de Maciel fue clausurado tras detectarse que había entregado 21 registros de conducir en forma irregular a ciudadanos colombianos, sin domicilio en la zona.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini, precisó que las anomalías fueron detectadas en el Centro de Habilitación de Conductores número 67 de la localidad de Maciel. Además advirtió que “se trata de una falta grave” porque la beneficiada con los registros de conductor  “es gente que tiene domicilio en otro lado”.

“Es muy importante que los centros cumplan con la reglamentación que obliga a tener un domicilio acreditado en la localidad o bien de una localidad de donde depende el centro”, aclaró. Pero “en estos casos detectados eso no se cumple y lo que no sabemos es qué objetivo tiene esa licencia”, remarcó.

En comunicación con SOL 91.5, Jorge Marucco, Pte. Comunal de Maciel explicó: “Todo ciudadano extranjero con pasaporte puede hacer el carnet en cualquier centro de omisión. Aca se omitió un paso que fue pedir la precaria, que lo da el Consulado. No hubo mala fe de nadie”.

“Admitimos que fue un error, pero involuntario”, finalizó Marocco.

Jorge Marucco (Pte. Comunal de Maciel) – SOL 91.5

Fuente: Sol 91.5 /Clarín

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas