13.9 C
Santa Fe

Trasladan un cóndor andino rescatado a un centro de rehabilitación en Buenos Aires

El operativo fue realizado por la Brigada de Control Ambiental (BCA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevando al animal desde San Luis hasta Buenos Aires con el fin de que al terminar su recuperación pueda ser devuelta a la naturaleza. La Unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN) cataloga a el cóndor andino como una especie “Casi Amenazada” con una población tendiente a disminuir, en nuestro país se considera “Amenazada”.

Otro cóndor andino es llevado a Temaikén

Todo comenzó cuando el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, San Luis, rescató un cóndor andino (Vultur gryphus) que presentaba una fractura en su ala izquierda y la incapacidad de apoyar su pata derecha, tras haberse electrocutado al apoyarse en cables de alta tensión en un lugar de la localidad puntana de El Morro.

Leer más: Confirman un nuevo yaguareté en la Reserva Natural Formosa en el aniversario 22° de la ley que los nombra Monumentos Naturales Nacional

Tras pasar unos días en el centro se decidió, siguiendo las políticas de bienestar animal para la especie, que sea llevado bioparque de la fundación Temaikén, ubicado en Buenos Aires, para que continué su recuperación y pueda logar ser reinsertado en su hábitat natural.

Así el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) llevó al ave en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Finalmente, el ejemplar macho  arribó al Centro de Recuperación de Especies (CRET) de la Fundación Temaikèn.

Leer más:Todo lo que tienes que saber sobre el cóndor andino

Según la Unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN) el cóndor andino es una especie “Casi Amenazada” con una población tendiente a disminuir, en nuestro país se considera “Amenazada”. En Argentina habita desde Jujuy, llegando hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y San Luis

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas