21.7 C
Santa Fe

Tras la entradera en B° Mayoraz, los delincuentes pidieron recompensa por la camioneta robada y amenazaron a la familia

Natalia relató en Sol Play las amenazas que sufrió por parte de los ladrones que entraron a robar a su casa y peluquería. Además denunció irregularidades del personal policial de investigación y le respondió al ministro de Seguridad por sus declaraciones en defensa de la policía.

Amenazas contra la familia de barrio Mayoraz

Este martes por la madrugada, un grupo de delincuentes atacó, desvalijó y vació una vivienda y una peluquería ubicada en Lavaisse al 2.700 y se dieron a la fuga en la camioneta de la familia. Toda la secuencia del accionar delictivo quedó grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes evidenciaron y expusieron el deficitario accionar policial.

Tras la entradera y robo, la víctima contó en Sol Play que los delincuentes se contactaron con ella por WhatsApp para pedir recompensa por la camioneta robada y que amenazaron a su familia.

“A mi me llaman por número privado, me pasan un número por WhatsApp y me piden que me comunique con ellos. Me comunico con ellos y me dicen que me quieren devolver la camioneta y que tengo que pagar un rescate, no me dicen la suma“, reveló y continuó: “Habíamos acordado una hora, ellos se iban a comunicar nuevamente conmigo, no se comunicaron”.

“En un momento me voy al almacén a hacer un mandado, me mandan un mensaje describiéndome a mi y me dijeron que iba a terminar con un tiro en la frente y que en la noche íbamos a tener noticias de ellos“, contó.

Llamo al 911, se acercan acá, se comunican con la fiscal que no se quién era y la fiscal le preguntó si yo tenía miedo. Obviamente le dije que si y me pusieron un móvil policial, se quedaron durante la noche pero ahora no hay nadie“, dijo y sentenció: “Tuvimos pasar la noche con custodia policial”.

Además, Natalia apuntó contra el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quién defendió el accionar policial al momento del robo. “Ayer me entero que el señor ministro dice que ´el que diga que es fácil perseguir una moto que no saben nada´, entonces, lo que pido es que el ministro de Seguridad que se presente en mi domicilio o que me cite en su oficina porque me gustaría que me lo diga personalmente, cara a cara, que me diga por qué ese móvil policial nos abandonó y nos dejó a la buena de Dios, sin saber si en mi domicilio había alguien mal herido que necesitaba ayuda urgente, si había gente que había sido golpeada, violada o asesinada, o si habían dejado un domicilio a la buena de Dios sin saber si había gente adentro“, cuestionó.

También, la víctima denunció irregularidades en el accionar del personal policial del Gabinete de Investigación Compleja.

“Estuve desde las 11 hasta las 15 ampliando declaración y brindando información de todo lo que nosotros estuvimos investigando de manera particular. Ellos me dijeron que no podían avanzar en la causa si yo no les decía los nombres de los testigos y de las personas que me estaban pidiendo el rescate. Yo aporté toda esa información, le di los números de teléfonos y la policía de investigación se contacta con ellos y me deja expuesta a mi diciéndoles que yo les había pasado toda esa información personal“, reveló.

“Ayer por la tarde empiezo a recibir mensajes de todas estas personas diciéndome que los habían citado para declarar hoy por la mañana y que estaban asustados y enojados“, continuó y apuntó: “Es gente que aportó datos y que está involucrada en el hecho”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas