21.7 C
Santa Fe

Claudio Brilloni defendió el accionar policial en el robo y entradera de Bº Mayoraz

“Si yo dijera que, en este caso, la policía fue inoperante, estaría siendo injusto”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Brilloni: “Los que creen que es fácil perseguir a una motito no saben nada”

En la mañana del martes causó conmoción un robo y entradera que tuvo lugar durante la madrugada en Lavaisse al 2.700, pleno barrio Mayoraz de Santa Fe. Una de las circunstancias del hecho que más llamó la atención fue el accionar policial al intentar detener a uno de los delincuentes, que huyó en una moto.

Horas después, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se refirió al suceso, y sostuvo una particular defensa de los efectivos policiales que intervinieron.

Brilloni explicó que el patrullero que se aprecia en el video publicado por Sol Play, no asistió al domicilio en cuestión por haber sido alertado del hecho, sino que se toparon fortuitamente con el delincuente que huyó en moto, en medio de una recorrida de rutina por el barrio. “Cuando traspasan el inmueble, les llama la atención el huir de esta persona y, por eso, inmediatamente intentar cortarle el paso”. Pero el ministro de Seguridad enfatizó: “en realidad, ellos persiguen a una persona que estaba detenida y que, en un momento dado, decide huir. Porque hasta ese momento no tenían idea de lo que estaba sucediendo en esa dirección”.

Leer más: Desvalijaron una casa, vaciaron una peluquería y se robaron un auto: denunciaron el deficiente accionar policial

El funcionario fue específico sobre las críticas que se replicaron en redes sociales sobre el accionar policial: “Los que creen que es fácil perseguir a una motito, no saben nada. Una moto muy chica es muy difícil de detener. Alguien podrá decir que lo deberían haber atropellado. Pero eso no se puede hacer. Para cualquier autoridad judicial eso es abuso de la fuerza y, además, se pierde un patrullero”.

Brilloni sí reconoció que están investigando por qué, una vez conocida la situación, otro patrullero demoró varios minutos en llegar a la casa asaltada.

Finalmente, el ministro se mostró sorprendido por la irrupción de esta modalidad delictiva en la ciudad de Santa Fe, y cerró con determinación: “Queda descartada la inoperancia policial. La policía hizo su trabajo. Yo entiendo la bronca de la víctima, pero la verdad que si yo le digo que la policía fue inoperante, sería injusto”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas