16.9 C
Santa Fe

Desvalijaron una casa, vaciaron una peluquería y se robaron un auto: denunciaron el deficiente accionar policial

El hecho de inseguridad ocurrió en barrio Mayoraz este martes por la madrugada. Los delincuentes estuvieron una hora dentro de la vivienda y el comercio mientras la familia dormía. La Policía llegó, pero las imágenes evidenciaron el defectuoso accionar.

Entradera y robo en Bº Mayoraz en plena madrugada

Este martes por la madrugada, un grupo de delincuentes atacó, desvalijó y vació una vivienda y una peluquería mientras la familia dormía en el interior. Toda la secuencia del accionar delictivo quedó grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes evidenciaron y expusieron el deficitario accionar policial.

El hecho se registró en calle Lavaisse al 2.700, en la intersección con Pasaje Bustamante, en barrio Mayoraz, entre las 2 y las 3 de la madrugada. La peluquería está al frente de la vivienda, ambas conectadas entre sí. Mientras la familia dormía, un grupo de delincuentes actuó y terminó el robo llevándose todas las pertenencias en el propio auto familiar.

Por estas horas, la Policía trata de dar con la camioneta robada, una Ford Ecosport color blanca, patente KHM 189.

Según Natalia, víctima del robo, contó que los delincuentes “se llevaron todas las herramientas de trabajo“. “Nos fundieron en un instante, porque la peluquería es la única fuente de trabajo de la familia. Además otras herramientas que mi marido utiliza para hacer changas, como una amoladora, un taladro y otro elementos. Hasta los patines de nuestras hijas se llevaron“, continuó.

Las imágenes del robo expusieron el accionar de la Policía. Cuando llegó el patrullero, alertado por un vecino que escuchó ruidos, observó a un delincuente saliendo en una moto del interior de la vivienda. Los tres efectivos policiales intentaron detenerlo pero no tuvieron éxito, se les escapó. Entonces, comenzaron la persecución dejando a los demás delincuentes en el interior de la casa robando.

Minutos después, los restantes ladrones, abrieron el portón de la vivienda, sacaron el auto familiar con todo lo robado dentro y se fueron a toda velocidad.

Es la cuarta vez que nos roban la peluquería. Pero lo más triste es el accionar policial. Los tres policías persiguieron a uno de los delincuentes que oficializaba de campana, sin darse cuenta que los otros ladrones estaban en el interior de la casa. Pudieron haber violado, matado a alguien y no hicieron nada“, lamentó Natalia.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas