26.7 C
Santa Fe

Tras el ataque criminal al personal del servicio penitenciario, Seguridad advirtió que “responderá de forma más categórica”

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, consideró que el ataque fue “una reacción” a las políticas de mayores controles a los presos de alto perfil y confirmó que el régimen en las cárceles será “más riguroso”.

Ataque a colectivos del personal del servicio penitenciario

Tras el violento ataque a balazos a dos autobuses que transportaban personal del Servicio Penitenciario de este sábado en Rosario, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad consideraron que “es una reacción” a las políticas implementadas para mayores controles a los reclusos de alto perfil y adelantaron que “responderán de forma más categórica”.

“El Estado va a determinar las condiciones de detención y no los delincuentes”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni. “El régimen va a pasar gradualmente a ser mucho más riguroso y vamos a ajustar mucho más”, agregó. “Las requisas se van a incrementar en seguridad y en frecuencia“, advirtió.

Leer más: Rosario sin paz: balearon dos colectivos que trasladaban personal penitenciario e hirieron a un agente

“Esto viene después de un reordenamiento de reclusos que habían quedado fuera del esquema de pabellones de alto perfil y el día anterior habían sido relocalizados y aislados”, explicó Cococcioni y agregó: “Después esto tiene que ver con la visita fundamentalmente el contacto con el exterior: si era media hora por semana a partir de ahora será media hora quincenal y después será media hora mensual”.

Hay pabellones que tienen suspendidas las visitas hasta nueva orden hasta que entiendan que este es el nuevo orden que rige en el servicio penitenciario de Santa Fe y no se va a alterar por nada de lo que hagan“, reafirmó el funcionario.

En relación a la seguridad de los agentes del servicio penitenciario, dijo: “Desde el primer momento se acordó un paquete de medidas de refuerzo”.

¡Escuchá la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas