28.1 C
Santa Fe

Tragedia en Chile: el número de fallecidos por incendios asciende a 122, y se busca a cientos de personas

De acuerdo con los informes actuales, se han registrado 165 incendios en el país, lo que representa un aumento de once en comparación con el sábado. De estos, 40 aún están en combate, 112 están bajo control y cuatro han sido extinguidos.

Según los informes actuales, hay 165 incendios contabilizados en el país y se quemaron más de 10.000 hectáreas

De acuerdo con los informes actuales, se registran 165 incendios en el país, once más que el sábado. De estos, 40 están actualmente en combate, 112 están bajo control y cuatro han sido extinguidos. El jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, informó que “se han perdido 10.000 hectáreas”.

Leer más: Una semana de fuego: el incendio en Los Alerces ya arrasó 2.500 hectáreas

El Servicio Médico Legal de Chile (SML) compartió la última actualización y ha anticipado que la entrega de cuerpos a los familiares de las víctimas comenzará en las próximas horas. Se están recolectando muestras de ADN de las familias para facilitar este proceso. Hasta ahora, solo se identificaron 32 cuerpos, que podrían ser entregados a sus respectivas familias.

El subsecretario del Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve, afirmó que concentraron “todas las capacidades para retirar los cuerpos sector por sector”. “Estamos frente a una tragedia nacional. El presidente ha decretado duelo nacional por dos días, lo que demuestra la magnitud de la afectación que lamentablemente hemos enfrentado en la región de Valparaíso”, declaró Monsalve.

No obstante, subrayó que las condiciones en materia de control de incendios han “mejorado sustancialmente”. Y agregó: “No hay hoy día un riesgo inminente a la vida de las personas. Se puede anticipar un eventual control de los incendios durante los próximos días, pero se mantienen activos y se sigue trabajando”.

De acuerdo con los informes más recientes, el país registra un total de 165 incendios, once más que el sábado. De estos, 40 aún están en combate, 112 están bajo control y cuatro han sido extinguidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Incendios intencionados

El contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de Defensa Nacional, declaró en la emisora chilena ADN que existen indicios de una planificación, algo orquestado y organizado, incluso observando un patrón de comportamiento.

Sobre los responsables de los incendios, Muñoz manifestó que “los vamos a enfrentar con el mayor rigor posible y los vamos a meter presos, porque eso no lo podemos tolerar, porque los incendios se transformaron en homicidios”.

“Se han perdido 10.000 hectáreas, se destruyó el Jardín Botánico, tenemos 112 personas que perdieron la vida y probablemente esa cifra va a seguir creciendo”, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas