Este jueves habrá una reunión para definir los pasos a seguir. Hay mucha expectativa por los trabajadores del sector según afirmó Francisco Alarcón del sindicato en diálogo con SOL 91.5.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Expectativa por la habilitación de los cines en Santa Fe

Tras 10 meses de cierre por la pandemia del coronavirus, se aprobó el protocolo para la reapertura de los cines en todo el país con una capacidad del 50%. Sin embargo, ahora las provincias deberán habilitar la actividad.

Hay una gran expectativa por parte de los trabajadores del cine para que la actividad vuelva a funcionar en el territorio provincial.

“Ayer íbamos a realizar una movilización y la suspendimos hasta la reunión de este mediodía. Tenemos fe en que el gobierno va a escuchar nuestro reclamo y que se va a poder llevar a cabo el protocolo”, dijo Francisco Alarcón del sindicato de trabajadores de cine.

“Nos gustaría que sea totalmente formal el pedido para que la actividad vuelva”, sostuvo.

“Los protocolos son los que se mantenían al 16 de marzo que el último día que trabajamos. Ya trabajamos al 50% y las medidas de bioseguridad son muy parecidas a las que hay ahora. La diferencia son las burbujas sociales de hasta 6 personas”, explicó.

“Tenemos que esperar la reunión de hoy y saber cómo provincia quiere aplicar el protocolo con inspecciones y capacitaciones previas”, precisó y concluyó: Queremos volver a ver a la gente y que vaya al cine”.