26.7 C
Santa Fe

Tenis: en una final 100% argentina en Río de Janeiro, Báez gritó campeón tras vencer a Navone

Ocurrió este domingo por la tarde, con el triunfo por 6-1 y 6-2 de Sebastián. Desde este lunes, hay ocho argentinos entre los mejores 100 de la ATP.

Báez es el campeón del abierto de tenis de Río de Janeiro

En una final 100% argentina del ATP 500 de Río de Janeiro en la superficie de polvo de ladrillo, Sebastián Báez venció este domingo  a Mariano Navone con un marcador de 6-2 y 6-1.

De esta manera, el jugador bonaerense, actualmente clasificado en el puesto 30 del ranking mundial, alcanzó su quinto título en su trayectoria y el primero en la categoría ATP 500.

Este logro posicionó a Báez como el primer argentino en ganar un torneo ATP 500 desde Diego Schwartzman en 2018, elevándolo así al puesto 21 en el ranking mundial, su posición más destacada hasta el momento.

Leer más: Los Pumas Seven lograron otro impactante triunfo frente a los All Blacks y lideran el Circuito Mundial

A pesar de no alzarse con el título, Mariano Navone vivió semanas excepcionales en Brasil. Ingresó al torneo desde la fase de clasificación y sin haber obtenido previamente una victoria en el circuito. No obstante, superó a varios oponentes destacados, llegando finalmente a la final. Su destacada actuación le permitió ascender 53 lugares en el ranking, ubicándolo en el top-60 del circuito.

Luego de esta histórica jornada en Brasil para el tenis argentino, el país logró posicionar, desde este lunes, a ocho jugadores entre los primeros 100 del ranking de la ATP, convirtiéndose así en el tercero con más tenistas en la élite mundial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas