23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Spahn en SOL 91.5: “Nadie pone plata para ganar, la gente pone plata de corazón y quiere retirar el mismo dinero”

El presidente Luis Spahn dialogó en exclusiva con SOL 91.5 sobre la deuda que tiene el club con su familia, la conformación del plantel, la venta de jugadores y las obras en la institución Tatengue. ¡Escucha!

Luis Spahn, presidente de Unión.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Spahn habló en SOL 91.5 sobre el presente deportivo e institucional de Unión

 

Este jueves volvió el básquet a la ciudad con el clásico entre Unión y Colón. El partido contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Luis Spahn y José Vignatti, en el estadio Malvicino.

El mandatario Tatengue habló en exclusiva con SOL 91.5 sobre el presente deportivo e institucional del club, la deuda con la familia Spahn, la conformación del plantel, la venta de jugadores y las obras planificadas en Unión.

 

 

Básquet: ¿Contento con lo de anoche?

“Sí, por muchas razones: al margen del triunfo, uno puede paladear un proceso donde había ocho jugadores del club sobre la plantilla, un montón de chicos”, sostuvo.

“Creo que hay una parte importante que tal vez no es triunfo en si mismo sino el proyecto y las posibilidades que se le dan a los deportistas en nuestra institución. Que se los pueda formar y tener a los chicos jugando fue un motivo de orgullo al margen del resultado que se podía dar“, justificó.

 

¿Qué charlaron con Vignatti?

“Charlamos de los pases del fútbol argentina, de las circunstancias, de la vida personal de cada uno”, reconoció.

 

 

¿A qué conclusión arriban dos presidentes en un mercado de pases donde la economía es difícil?

“Hay que ajustarse y que se hace lo que es posible”, afirmó. “Nosotros tenemos que actuar y hay un contexto que engloba nuestras decisiones y ese contexto ha cambiado por la pandemia y en una década“, explicó.

 

 

Los 5 millones de dólares que Unión le debe, ¿por qué dólar hay que multiplicarlo?

“Por el dólar oficial”, aclaró. “La gente tira cifras y trata de desgastar una imagen con cifras faraónicas”, disparó.

 

 

¿No cree que hay números ficticios en los balances?

“En varias asambleas dije ´voy a dar los números y que lo expliquen los contadores que son los que saben´”, dijo Spahn. “Los números que aparecen son según las normas contables”, sostuvo.

 

 

Pasaron dos años y la cifra de la deuda, ¿sigue siendo la misma?

“Sí porque hubo muy poco retiro”, afirmó. “No tengo la necesidad de retirar hoy y pongo sobre manera y de ante mano los proyectos que tiene Unión para consolidarse por sobre mi acreencia”, dijo.

“Por marzo del año pasado fue mi último retiro”, reconoció.

 

 

¿No cree que lo más sano es no hacer retiros?

“Yo hago una pregunta: ¿es tan razonable que nadie preguntó a la hora de aportar y que en el momento que creamos por asamblea un fideicomiso con renta, que yo no puse mi plata ahí, y no hubo un unionista que pensó en poner mil dólares o diez mil dólares? Eso se propuso en asamblea hace 10 años. Cero unionistas. Tenemos que reconstruir el club y necesitamos dos pesos acá, dos pesos allá y había 15 notables junto con otros directivos que dijeron ´no puedo´, ´acabo de cambiar el auto´, ´estoy ahogado en mi empresa´”, explicó.

“Nosotros tenemos la administración y la única manera de que yo diga que es razonable que no retire nada es que alguien plantee que yo no puse un peso“, aseguró.

“Si el club como institución le costó sobremanera cumplir compromisos asumidos y abusando que la gente pone plata de corazón, porque nadie pone plata para ganar, la gente pone plata de corazón y quiere retirar la misma plata, no quiere intereses y a los directivos se los deja último“, explicó.

“Hay una política de administrar por la gloria momentánea o el salvataje momentáneo del club y no por la racionalidad y cumplir con los compromisos. Entonces, se hace difícil que la gente quiera poner“, planteó.

“Yo demostré que hay que tener palabra y recuperar el crédito porque uno no deja de ser una institución económica“, afirmó.

“Se necesita credibilidad desde muchos aspectos”, insistió.

 

 

¿Insaurralde va a jugar en Unión?

Está todo avanzado y falta alguna autorización judicial de parte de Rosario”, precisó. “Tiene un sueldo muy importante en Rosario y nosotros lo traemos por un parcial, hicimos la gestión para que esté dentro de las posibilidades económicas”, dijo. “Lo pidió el técnico y le gustó la alternativa. Es un jugador que considera con mucho potencial”, reconoció.

 

Leer más: Unión espera por el arribo de un delantero.

 

La venta de Troyansky a San Lorenzo

“Hizo un achique San Lorenzo, pagó un 50% anticipado, nos entregó los cheques, se compromete con una cláusula a darnos un seguro y refinanciado”, explicó. “Ellos están saliendo de esa política agresiva de querer comerse el mundo, ha racionalizado sus contratos más altos y prácticamente, no hace compras y lleva a préstamo”, sostuvo.

Leer más: Unión informó la venta de Troyansky a San Lorenzo.

 

¿Cuál es el monto por el préstamo de Troyansky a San Lorenzo?

“200 mil dólares banco Nación limpios”, aclaró.

 

 

La deuda de Central

“Central también pagó y está por girar otra cifra y estaría terminado de cobrar todo para el mes de junio”, confirmó.

 

 

¿Está conforme con el mercado de pases de Unión?

“Sí. Hemos hecho un buen mercado de pases. Tenemos el mejor plantel con respecto a otros años y creo que hay un lindo desafío”, afirmó. “Tener dos jugadores que pueden ser titulares por puesto es un pie importante para el éxito y eso se lleva sanamente en un buen grupo”, sostuvo.

“Tenemos un buen grupo de personas y profesionales excelentes”, aseguró.

 

 

Coordinador de inferiores 

“Se están haciendo entrevistas y estamos trabajando para tomar la decisión adecuada”, manifestó.

 

 

La terminación de la tribuna en el 15 de Abril 

“A veces para no tener deuda lo mejor es no hacer nada”, dijo y explicó: “Asumimos desafíos y tuvimos una circunstancia especial con el tema de la tribuna como la demora de seis meses del pago de la provincia, tuvimos un problema con los socios que se comprometieron y me hago la autocrítica”.

 

Leer más: Avances en la tribuna Tatengue: Se firmó el contrato con Astori Estructuras S.A.

 

 

Carabajal, ¿se fue con cargo o con opción?

“Se fue a préstamo sin cargo con opción de 500 o 600 mil dólares”, precisó el presidente.

 

Leer más:  Gabriel Carabajal tiene todo arreglado con Argentinos Juniors.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas