El Tatengue se impuso 84 a 62 ante el Sabalero y consiguió así su primera victoria por la Liga Argentina de Básquet.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El clásico santafesino de la Liga Argentina de básquet fue para Unión

Este jueves Unión le ganó a Colón por 84 a 62 en el clásico santafesino de básquet que se disputó en la primera fecha de la Liga Argentina. El Tatengue fue el dominador del partido desde el comienzo y cuarto a cuarto fue estirando su ventaja ante el Sabalero en el Estadio Ángel Malvicino.

En el equipo rojiblanco se pudo observar salidas rápidas y efectividad a la hora de convertir, como así también una buena intensidad para defender y en la transición de la pelota que lo llevaron a manejar el tramite del juego.

El jugador del partido fue Andrés Jaime, que en el final del segundo cuarto ya contaba con anotaciones en el encuentro que el Tate hasta ahí ganaba 43 a 28.

En el tercer cuarto, el Sabalero comenzó mejor con buena participación de Nacho Fernández que fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, pero los rojiblancos lograron acomodarse y llegaron a conseguir una ventaja de 22 puntos en ese tiempo.

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Juan Ponce estiraron aún más la diferencia de puntos y se quedaron con el primer clásico de la Liga Argentina de Básquet.