9 C
Santa Fe

Sonia Martorano: “Hemos visto que después de la pandemia hubo un cansancio en la gente con el tema de vacunas”

La ministra de Salud provincial dialogó con Sol Play 91.5 y se refirió al porcentaje de vacunación antigripal.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial en Sol Play 

En diálogo con Sol Play, Sonia Martorano quien es la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe se refirió al porcentaje de vacunación antigripal. Desde el gobierno santafesino continúan recomendando que la población objetivo más vulnerable, fundamentalmente niños y niñas de seis a 24 meses, se apliquen la vacuna contra la gripe.

Esto se debe a la preponderante circulación de los virus influenza y parainfluenza, que provocan esta enfermedad; y en tanto se siguen transitando los meses de alta demanda de atención por infecciones respiratorias agudas.

Leer más: En la última semana aumentó más del 5% la vacunación antigripal pediátrica

Martorano destacó que hubo un aumento en la cantidad de población pediátrica inmunizada ascendiendo al 50 por ciento, con un incremento del 5% en la última semana; al tiempo que la ocupación de camas se redujo a un 60 por ciento, por lo cual hay disponibles en la provincia camas de pediatría generales y críticas.

Sobre un pantallazo de la situación actual, la funcionaria remarcó: “Estamos con alta demanda respiratoria. Hubo una buena vacunación en mayores de 65 años. Lo que hemos visto que después de la pandemia, hubo un cansancio en la gente con el tema de vacunas”, dijo.

Y llamó nuevamente a la población, sobre todo en menores, a que se acerquen a vacunarse contra la gripe: “Hay disponibilidad de vacunas, distribución en todos lados así que no hay problema”, recalcó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas