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Santa Fe

Solicitan boleto especial para beneficiarios de la Ley 5110

Se trata de personas de la tercera edad y también aquellas imposibilitadas en forma permanente para desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos para su sustento y que no han tenido acceso a una jubilación. Los beneficiarios podrían usar el servicio de colectivos abonando solamente el valor del seguro de pasajero transportado, que rige hoy en 1,70 pesos.

COLECTIVO (1)

El concejal Ignacio Martínez Kerz (presidente del bloque del PJ) solicitó al municipio la creación de una franquicia especial  y “excepcional” para los pensionados por la Ley 5110 de la ciudad.

En su iniciativa, solicita una modificación en el artículo 12° de la Ordenanza N° 10.780, de tarifas especiales, creando un franquicia “excepcional” para “beneficiarios previsionales de la Dirección Provincial Caja de Pensiones Sociales Ley 5110”.

“Cuando el otorgante del beneficio previsional sea la Dirección Provincial Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, el beneficiario podrá usar el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros por Autobús abonando solamente el valor proporcional por el seguro de pasajero transportado”, reza la reforma prevista por el concejal en su iniciativa.

“Se trata de personas de la tercera edad y también aquellas imposibilitadas en forma permanente para desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos para su sustento y que no han tenido acceso a una jubilación;  o también el caso de madres o menores que hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza”, explicó Martínez Kerz.

Según el concejal justicialista “los pensionados Ley 5110 son los de menores ingresos, ya que atiende excepcionalísimas contingencias sociales que requieren de cobertura por parte del Estado”.

Según la política salarial fijada por el Gobierno Provincial los ingresos de un beneficiario de la 5110, varían actualmente entre 1.732 pesos (mínimo) y  3.737 (máximo).

“Por la especial situación de los beneficiarios de la Ley 5110, se hace necesario darles también dar un tratamiento especial en cuanto al régimen de franquicias para transporte público, haciendo así más accesible este medio de movilidad”, finalizó Martínez Kerz.

Fuente: Prensa Martínez Kerz

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