11.5 C
Santa Fe

Socavón en Bulevar y 9 de Julio: ASSA explicó cuál fue la causa que provocó el hundimiento

Desde Aguas Santafesinas S. A. estimaron que una filtración en una cámara del sistema cloacal provocó el lavado de suelo y el consecuente hundimiento de la vereda.

Socavón en Bulevar y 9 de Julio 

Un socavón de grandes dimensiones se generó este miércoles por la tarde en inmediaciones de Bulevar y 9 de Julio frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Aguas Santafesinas S. A. informó que en función del primer relevamiento efectuado en la zona, estimaron una filtración en una cámara del sistema cloacal provocó el lavado de suelo y el consecuente hundimiento de la vereda.

El sector afectado se encuentra con vallado preventivo y en los próximos días se va a monitorear y asegurar la continuidad del funcionamiento del sistema hasta definir los pasos a seguir para solucionar el inconveniente detectado.

ASSA indicó que en los días de lluvia intensa –como los registrados últimamente- el sistema cloacal de la ciudad triplica el volumen de líquidos transportados, instancia para lo cual no fueron diseñadas las cañerías.

“Por ello es importante recordar que la evacuación de efluentes cloacales de las viviendas debe realizarse con cañerías separadas de la descargas pluviales, para evitar daños al sistema”, recordaron desde la empresa.

@solplay915 ❗UN HOMBRE CAMINABA POR BULEVAR CUANDO LA VEREDA SE PARTIÓ 👉🏽 Un hombre mayor que caminaba por la intersección de Bulevar Pellegrini y 9 de Julio se salvó milagrosamente después de que el cordón de la vereda cediera mientras caminaba por la calle. 👉🏽 El incidente tuvo lugar este miércoles, frente al rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, en el cantero central de la calle Bulevar Pellegrini, en la intersección con la calle 9 de julio, en dirección a la avenida Facundo Zuviría. #socavon #bulevard #hundimiento #solplay #solplay915 ♬ sonido original – Sol Play 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas