12.9 C
Santa Fe

Sin clases en Santa Fe: nuevo paro docente de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno

La medida de fuerza de Amsafe y Sadop será este martes 26 y el miércoles 27 de marzo. Piden que el Ejecutivo mejore la propuesta salarial. Las reuniones paritarias se retomarán después del fin de semana extra largo.

Paro docente en Santa Fe

Los docentes públicos y privados retoman esta semana el paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial. La medida de fuerza de Amsafe y Sadop será este martes 26 y el miércoles 27 de marzo.

Los trabajadores de la Educación consideraron que la nueva propuesta del Ejecutivo provincial “es insuficiente” y esperan ser convocados a una nueva reunión paritaria para después del fin de semana extra largo.

“La propuesta fue insuficiente, no dio cuenta de los reclamos que llevamos adelante. Nuevamente hubo muchísimo debate y muchísima participación. Más de 32 mil compañeros votaron el rechazo y solo 95 votaron la aceptación. Quedó claro que hay un posicionamiento de rechazar la propuesta, y exigir al Gobierno una nueva propuesta que tiene que tener tres elementos: condiciones de trabajo, saldar la deuda del 2023 y una recomposición salarial que vaya en línea con la inflación“, dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Alonso consideró que “el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta, otras provincias tienen ofertas superiores al 18%”.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia propuso un incremento salarial del 9%, más otro 7,5% por única vez. La gestión se ampara en que se trata de un 52,9% de aumento con respecto a diciembre, ya que suma el aumento propuesto al 36,4% que se adeudaba de la paritaria 2023.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas