20.1 C
Santa Fe

“¿Ahora se preocupan por los alumnos?”, la irónica respuesta de Amsafe a Scaglia: “La solución la tiene el Gobierno”, sentenciaron

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, respondió los dichos de la vicegobernadora Gisela Scaglia quién pidió continuar la discusión paritaria con los alumnos en las aulas.

Conflicto docente: la respuesta de Amsafe a la vicegobernadora Scaglia 

En la primera jornada del paro de 48 horas de los docentes públicos y privados en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial, Amsafe salió al cruce de los dichos de la vicegobernadora Gisela Scaglia quién le pidió a los trabajadores de la educación “continuar con la discusión paritaria con los alumnos en las aulas”.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, consideró que “cuando los docentes llevamos adelante un paro de actividades, el Gobierno se preocupa por los alumnos”. Además, indicó que “este conflicto se resuelve con una propuesta que la tiene que presentar el Gobierno de la provincia”. 

“Creemos que no solamente el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial sino que tiene que mejorar la propuesta en términos de condiciones de trabajo”, sostuvo Alonso.

“El Gobierno tiene que leer este malestar, tiene que convocarnos y presentar una propuesta con mejores condiciones para enseñar y aprender, que lo salarial vaya en línea con la inflación y que salde la deuda de la paritaria 2023“, expresó Alonso.

“¿Cuál puede ser la reacción de los trabajadores y las trabajadoras cuando la propuesta lo que implica es una rebaja salarial y cuando la propuesta lo que implica es de que vos cobres menos de lo que cobrabas el mes pasado?”, cuestionó Rodrigo Alonso en respuesta a las declaraciones de la vicegobernadora Gisela Scaglia. “Ahora resulta que parece que cuando los docentes llevamos adelante un paro de actividades, el gobierno se preocupa por los alumnos”, sentenció.

“Nos parece que lo que falta es voluntad política y la solución de este conflicto la tiene el gobierno”, cerró Alonso.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas