29.3 C
Santa Fe

Sin atención pediátrica por la falta de profesionales en el Iturraspe: “No es una medida de fuerza sino que la guardia está funcionando con normalidad”

La subsecretaria de Equidad Romina Carrizo habló de este tema en el móvil de Sol Play y explicó por qué la guardia está cubierta con el personal disminuido.

Hospital Iturraspe: viernes sin atención pediátrica por la falta de profesionales

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), dieron a conocer que en el Hospital Iturraspe se registrará un paro en la atención pediátrica por 24 horas este viernes. Néstor Rossi, en representación de la Asociación de Médicos de la República Argentina, compartió un comunicado en el que evidencia la necesidad de profesionales para poder cubrir la guardia del nosocomio.

La subsecretaria de Equidad Romina Carrizo habló de este tema en el móvil de Sol Play y dejó en claro: “No es una medida de fuerza sino que la guardia está funcionando con normalidad. Si bien hay una restricción en la atención porque normalmente nosotros teníamos cubierta la guardia con tres profesional, esto se viene trabajando desde marzo”, explicó.

“En su momento habían venido una reunión con la ministra y el secretario de Salud, la dirección del Hospital, la representante del Estado y de la comunidad y algunas asociaciones vecinas donde se pedía cubrir la guardia con 21 profesionales que serían tres profesionales por día de guardia”, recalcó.

Leer más: Hospital Iturraspe: viernes sin atención pediátrica por la falta de profesionales

Carrizo afirmó que esto se cumplió: “Se le dieron ocho cargos genuinos, en los cuales hay profesionales que están ya con esos cargos. Ahora por motivos, por ejemplo una de las profesionales está con licencia por maternidad, otro por motivos profesionales que renuncia a una de las tareas de guardia, es que hoy nos encontramos con que la guardia está cubierta con el personal disminuido”, agregó la funcionaria.

“Recordemos que tenemos profesionales pediatras trabajando en la guardia sino que también en los servicios internos del hospital de lo cual es una colaboración para cubrir y dar la atención que corresponde”, remarcó Carrizo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas