20.4 C
Santa Fe

Hospital Iturraspe: viernes sin atención pediátrica por la falta de profesionales

Ante el constante reclamo y la necesidad de sumar pediatras para la atención en la provincia, Amra aseguró que este viernes en el Iturraspe no habrá atención pediátrica.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), dieron a conocer que en el Hospital Iturraspe se registrará un paro en la atención pediátrica por 24 horas este viernes.

Néstor Rossi, en representación de la Asociación de Médicos de la República Argentina, compartió un comunicado en el que evidencia la necesidad de profesionales para poder cubrir la guardia del nosocomio.

Leer más: Atención pediátrica: Martorano explicó cómo se prepara el sistema por el pico de demanda

No habiendo tenido respuesta alguna a los reiterados reclamos por ausencia del mínimo recurso humano necesario para la atención de la guardia de pediatría del Hospital Iturraspe de Santa Fe, no habiendo profesionales médicos pediatras que puedan dar cobertura a la misma, notificamos con carácter urgente que no se podrá brindar la atención que la comunidad pediátrica precisa. Remitimos la presente de manera simultánea a la dirección del Hospital y a la Sra. Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe“, expresaron desde Amra en un comunicado.

Martorano: “Muchos de nuestros pediatras se están yendo a España”

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la faltante de pediatras en la salud pública sobre todo ante el aumento de enfermedades respiratorias dada la época del año.

Leer más: El Ministerio de Salud declaró la emergencia en pediatría en Santa Fe

No es un tema específico de la provincia de Santa Fe, sino que es un problema a nivel nacional e internacional. Yo comenté el otro día que muchos de nuestros pediatras se están yendo a España. En nuestro país tenemos una distribución en principio no equitativa de pediatría y también problema en la formación“, manifestó.

En lo que se refiere a la posible solución de este problema destacó: “En Santa Fe estamos trabajando, esta semana nos reunimos con Pediatras en Lucha (organización provincial) y lo volveremos a hacer, para buscar las maneras de trabajar para mejorar las cuestiones laborales“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas