8.8 C
Santa Fe

Sigue ganando

El tate extendió su racha ganadora tras superar a Echagüe por 75  a 73 ante unas 1.500 personas en el  Malvicino. Con este triunfo extendió su racha a siete triunfos y una derrota. Reinick, Vildoza y Franco fueron las figuras en una jornada a pedir de Unión. IMG_7069

Desde el inicio el tate mostró quien era el que mandaba en Santa Fe. Franco, De La Fuenta e Isola desde zona de tres rompían cualquier intento de defensa zonal por parte del conjunto visitante. Además la defensa era un relojito suizo y el tate sacaba ventajas ante su público que se mesclaba entre seguidores de básquet y de fútbol (venían de observar el sexto triunfo seguido por la B Nacional en pantalla gigante).

En el segundo tiempo se floreaban todos los protagonistas tatengues. Vildoza en ambos tableros (lo de siempre en defensa mas un par de bombas de tres) y Gavotti eran protagonistas inesperados. En la visita Ruiz Moreno y González intentaban no regalarle el juego al tate. Además del buen ingreso de relevos, Reinick sumaba en rebotes y puntos para el floreo y lujo tatengue que dejaba la pizarra en 48-32 para los anfitriones.

En el segundo tiempo se vio todo lo inverso al primer tiempo. Las ofensivas tatengues brillaron por su ausencia y de apoco la visita se acercó (17-5 en casi medio cuarto). Ruiz Moreno seguía rompiendo hacia al aro con gran efectividad y comandaba las ofensivas entrerrianas. El tate era una sobra en ataque y solo se cimentaba en una correcta defensa individual  para aguantar el juego y finalizarlo 63-59.

El último fue (así como el segundo tiempo) partido en dos: Por un lado, la visita dominando el trámite en cuanto a las acciones ofensivas. Por el otro aguantando a base de coraje y fuerza. El capitán Reinick con 12 puntos y 15 rebotes marcaba el camino hasta el momento que dejó la cancha por cinco faltas. Sobre el final, en partido cerradísimo, Pedro  Franco (goleador  unionista con 14 tantos) monopolizó las ofensivas rojiblancas, cambiándolas por certeros (6 seguidos) tiros desde la línea de simple.

En la última jugada del juego Ruiz Moreno (goleador del juego con 22) agarro la bola y encaró a Vildoza, de gran partido defensivo, y con la ayuda de Miguel Isola pudieron contrarrestarle el gran poderío en el mano a mano para que sea victoria y festejo tatengue por 75 a 73. Fue victoria tatengue, una mas y van. El equipo de Siemienczuk lleva el mejor coeficiente en la Zona Norte con siete ganados y uno perdido.

Nota: Prensa Club Unión.

]]>

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas