16.7 C
Santa Fe

Sergio Massa advirtió a las petroleras: “Si no normalizan el servicio para el martes, no sale un barco exportador”

"El petróleo de los argentinos pertenece a los argentinos en primer lugar", afirmó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria durante una rueda de prensa realizada en Tucumán.

Las empresas refinadoras de petróleo comunicaron que el servicio se irá normalizando

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), emitió una advertencia a las compañías petroleras, instándolas a garantizar el suministro de combustibles en las estaciones de servicio antes de la medianoche del martes.

Leer más: Respaldo de los gobernadores a Sergio Massa de cara al ballotage: “Fomentar la unión nacional”

En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento. El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global”, señaló el ministro y candidato a presidente.

Massa destacó que “si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680. La discusión es el 19 de noviembre si cada argentino paga o no $680 o paga valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”.

El ministro hizo hincapié en que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción” y que para las petrolerases mucho más atractivo exportar a valor de barril internacional que vender en el mercado interno, a una regulación que hemos puesto para proteger el bolsillo de la gente que se llama barril criollo.

Normalización en el abastecimiento de combustible

Este sábado, las empresas petroleras Axion, Raizen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion mencionaron que el abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando.

Mediante un comunicado, las empresas expresaron: “Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad”.

Entre estos eventos, mencionaron los niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros.

Además, se produjo una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y, más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas